"Escucha la historia contada por nosotros": Netflix emitirá esperada serie sobre Enrique y Meghan

FOTO DE ARCHIVO: El príncipe británico Enrique y Meghan Markle, duque y duquesa de Sussex, llegan a la gala anual Salute to Freedom en el Intrepid Sea, en Nueva York

Por Michael Holden

LONDRES, 1 dic (Reuters) - "Cuando hay tanto en juego, ¿no tiene más sentido escuchar la historia contada por nosotros?", pregunta Meghan, duquesa de Sussex, en un tráiler publicado el jueves para la serie documental de Netflix sobre el príncipe británico Enrique y su esposa.

El primer clip del esperado documental se emitió antes de su estreno de la próxima semana, y llegó justo cuando la realeza británica lucha contra una nueva disputa racial.

Desde que Enrique y Meghan abandonaron sus funciones reales hace dos años y se trasladaron a California, han lanzado duras críticas a la monarquía británica, incluyendo acusaciones de racismo, lo que provocó una ruptura con el resto de la familia, sobre todo con el padre de Enrique, el rey Carlos, y su hermano mayor, el príncipe Guillermo.

La última vez que Enrique y Meghan se sinceraron sobre su relación con el resto de la realeza en una entrevista con Oprah Winfrey en marzo de 2021, sumió a la institución en su mayor crisis de los últimos tiempos, y la realeza temerá nuevas revelaciones condenatorias.

El momento en que aparece el tráiler y el documental no podría ser mejor para Netflix, ya que Guillermo y su esposa Catalina están actualmente en Boston y el Palacio de Buckingham está envuelto en una disputa por racismo que involucra a la madrina de Guillermo.

"Enrique & Meghan. Un evento global de Netflix", afirmó el servicio de streaming en Twitter. El tráiler que lo acompaña muestra imágenes nunca vistas de la pareja real en blanco y negro, y también una de ellos en un acto oficial con Guillermo y Catalina, con los cuatro con cara seria.

"Nadie ve lo que ocurre a puerta cerrada", se oye decir a Enrique en el tráiler. Más tarde se le muestra diciendo: "Tenía que hacer todo lo posible para proteger a mi familia".

Al final se muestra a Enrique echando la cabeza hacia atrás mientras Meghan se limpia las lágrimas.

Aunque no se ha dado una fecha oficial de estreno para el documental de seis partes, los medios han informado ampliamente de que se emitirá el 8 de diciembre.

Netflix dijo que la serie "compartirá el otro lado de su historia de amor de alto perfil" y explorará "los desafíos que los llevaron a sentirse obligados a dar un paso atrás en sus roles de tiempo completo en la institución".

(Editado en español por Carlos Serrano)