El encontronazo que tuvo Kate del Castillo con la periodista colombiana Vicky Dávila

La mexicana en su nuevo proyecto “Ingobernable”/Netflix
La mexicana en su nuevo proyecto “Ingobernable”/Netflix

Kate del Castillo está promocionando su nueva serie de Netflix, “Ingobernable” y durante una entrevista telefónica con una famosa emisora colombiana, una periodista con fama de soberbia y arrogante en su país, hizo salir de casillas a la mexicana.

Kate fue cuestionada sobre su opinión acerca del Chapo Guzmán, con quien ella se reunió el año pasado en busca de los derechos para hacer una película sobre su vida, y con un tono de reclamo y emitiendo juicios, (algo que corta la objetividad de cualquier periodista), Vicky Dávila le preguntó si ahora ya tenía claro que el narcotraficante es un criminal.

“¿cuál es su opinión sobre ‘el Chapo’ Guzmán, tiene claro que es un delincuente, que ha hecho tanto daño, que acabó con tantas vidas, que mató tanta gente. Hoy lo tiene claro… Tiene claro que es un bandido?”, le preguntó la colombiana a la actriz, al estilo de jueza de tribunal, a lo que Kate respondió con tranquilidad.

La periodista colombiana ha sido tachada en muchas ocasiones de soberbia y poco profesional/Vicky Davila/Instagram
La periodista colombiana ha sido tachada en muchas ocasiones de soberbia y poco profesional/Vicky Davila/Instagram

“Yo no he perdido el suelo, es justamente por eso que quiero hacer una historia de ese personaje, lo que yo piense o deje de pensar de él es totalmente irrelevante. Es un personaje que además, no soy la única que ha querido entrevista con él o película, muchos otros periodistas y actores se han ido a ver con criminales en el mundo y eso no nos hace ser malas personas o hacer algo ilegal”, dijo la actriz, pero la comunicadora siguió en su ataque.

“¿Y qué es lo que quiere dejar de legado con esta película, que no sea hacerle apología a este delincuente. Qué es lo bueno que desea mostrar?”, cuestionó Dávila, enfureciendo a Kate.

“¿Y por qué piensas que será una apología a un delincuente? Me parece hasta ridícula tu pregunta porque, finalmente…”, dijo Kate, siendo interrumpida por la periodista, pero luego continúo. “Escúchame tú. Es bien difícil hacer una película con alguien que está vivo y saber justamente quiénes son los que le ayudaron. ¿Por qué voy a querer dejar una leccion? Simplemente quiero hacer la vida de alguien que ha sido importante para el país de México”, repondió Kate, pero la periodista le insistía en que el Chapo es alguien malo.

“ ¿Nada más los importantes buenos hay que hacerlos? Por qué no contar una historia de un malo, y por qué voy a tener que mandar un mensaje. Ustedes los periodistas vayan a hacer su trabajo que es diferente. Pero yo vivo en el mundo del entretenimiento. Soy actriz y productora”, concluyó kate, quien de inmediato recibió apoyo de sus fans criticando a la comunicadora, quien el año pasado fue despedida de otra emisora por revelar un video íntimo sobre la vida privada de un viceministro colombiano, faltando a la ética de su profesión.

La actriz puso en sitio con mucha inteligencia y valentia a la periodista/Kate del Castillo/Instagram
La actriz puso en sitio con mucha inteligencia y valentia a la periodista/Kate del Castillo/Instagram

Y aunque Kate salió avante a los ataques de Vicky Dávila, resulta insólito que una mujer que tiene el poder de los micrófonos en Colombia cuestione a una actriz sobre su deseo de hacer una cinta sobre “un personaje malo”.

Será que ella no sabe que son muchas las películas que se han hecho sobre otros delincuentes y gente que le ha hecho daño a la humanidad como Pablo Escobar, Al Capone, Benito Mussolini, Hitler y otros más que son historias interesantes para la humanidad….

Escucha el audio y dinos qué piensas