‘Desde que escuché la noticia estoy llorando”: británicos de luto tras la muerte de la reina

·2  min de lectura

El anuncio de la muerte de la reina Isabel II supuso una conmoción para el pueblo británico, que se había preparado para ello desde el mediodía tras la publicación de un preocupante comunicado sobre el estado de salud de la monarca. Muchos se reunieron para presentar sus respetos a la Reina en todo el país.

En Londres, por la tarde, se escucharon sirenas y un helicóptero. Todavía hay pocos británicos fuera de Buckingham, pero los rumores crecen y la preocupación también.

"Vine aquí justo después del trabajo. Este es el corazón de Londres. La Casa de la Reina es el lugar donde hay que estar ahora, aunque espero que no pase nada", decía un londinense antes de la confirmación de la muerte de la soberana. “Quiero apoyar a la Abuela de Europa", dice un turista francés bajo lluvia, hablando de Isabel II en tiempo presente.

A las 18.30 hora local, llega la temida noticia y es recibida en silencio por una multitud ya numerosa. La bandera del Palacio fue arriada a media asta y las lágrimas corrieron por el rostro de una joven inconsolable: "Es un momento muy, muy triste. La echaremos mucho de menos. Sabíamos que tenía que pasar, pero al mismo tiempo no nos damos cuenta. No sé si mi país seguirá siendo el mismo después de ella”, agrega.

“Soy española, y llevo poco tiempo viviendo aquí, pero es nuestra reina, entonces es muy triste”, dice al micrófono de RFI una mujer delante del Palacio. “Creo que no pueda haber otra reina igual”, añade con la voz quebrada por las lágrimas.

Mismo tono de otra británica en el lugar: “Estoy devastada. Desde que lo escuché estoy llorando”.

Testimonios recogidos en Londres por Daniel Postico, corresponsal de RFI, y Thomas de Saint-Léger, enviado especial de RFI.


Leer más sobre RFI

Leer tambien:
La línea de sucesión al trono británico
Lágrimas, silencio y el himno "God save the Queen" frente al palacio de Buckingham
‘La queríamos tanto’: la prensa francesa rinde homenaje a Isabel II