Escrutinio definitivo: José Luis Espert fue a La Plata para defender una banca y se cruzó con militantes peronistas

·2  min de lectura
José Luis Espert se cruzó con militantes peronistas al ingresar al centro Dardo Rocha, en La Plata, donde se realiza el escrutinio definitivo de las elecciones
Captura de pantalla

La pelea voto a voto por las bancas en la Cámara de Diputados sumó un nuevo capítulo hoy. José Luis Espert, de Avanza Libertad, fue al centro cultural Pasaje Dardo Rocha, en la ciudad de La Plata, para presenciar el escrutinio definitivo de las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires. “Somos optimistas de que la tercera banca es nuestra”, apuntó el diputado electo en diálogo con LA NACION.

Al llegar, el equipo de Avanza Libertad fue recibido por militantes oficialistas que cantaban la marcha peronista y Espert los enfrentó. “Tierno encuentro, al grito mío de ‘Libertad’, con los orangutanes de ‘combatiendo al capital’ en la puerta de entrada al escrutinio en La Plata. Esto recién empieza”, lanzó en su Twitter.

La victoria fraguada de Alberto Fernández

En esa pelea por una banca también se anota Florencio Randazzo. El exministro del Interior y Transporte del gobierno de Cristina Kirchner espera el recuento definitivo para ver si ingresa al Congreso a partir de diciembre. Según el escrutinio provisorio, Vamos con Vos se ubica quinto y alcanza un 4,37%, es decir, 382.445 votos. Le faltarían alrededor de 4000 votos para conseguir una banca, con lo que tomarían el lugar del presidente de la Ucedé en la provincia Hugo Bontempo, que ocupa el tercer puesto en la lista encabezada por Espert.

“Vamos a estar, así como cuando haya cualquier evento importante para los ciudadanos”, le dijo Espert a LA NACION. Se mostró optimista sobre la disputa y confió en que esa banca se quedará en Avanza Libertad, según muestran las proyecciones del escrutinio provisorio. El diputado electo explicó que en caso de que Randazzo consiga los votos faltantes, todavía existen posibilidades de que Bontempo retenga su banca.

En este caso, la pelea sería contra el Frente de Todos, por su banca número 15, en manos de Mónica Macha. Para conseguirla, la alianza liderada por Espert necesitaría sumar poco más de 10.000 votos. Por eso solicitaron la apertura de 600 urnas de La Matanza, donde afirman que hubo muchas irregularidades. “Nos robaron boletas de manera salvaje”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.