Sin escrituras más de dos mil terrenos desde hace dos décadas

Alejandro Manrique // NW Aguascalientes

Exigen manifestantes afuera de palacio de gobierno las escrituras de sus terrenos las cuales llevan desde hace 20 años exigiendo, y mencionan les han tratado de revender más de una vez.

“Estamos hartos de robos, de que nos pidan dinero y no nos den las escrituras, están revendiendo terrenos que ya están vendidos, que ya tienen dueño” señaló un participante de la manifestación.

Un grupo de manifestantes se reunieron el miércoles afuera de palacio de gobierno exigiendo al gobernador Martín Orozco que les hiciera entrega de las escrituras de los terrenos que les pertenecen.

Señalaron que esa problemática la vienen arrastrando desde hace 20 años y han tratado de solventar el problema acercándose las diferentes instancias estatales, pero han hecho caso omiso a sus peticiones.

“Hace 4 años yo pagué 4,000 pesos en CORET y me dijeron que debía esperar, pero ¿Cuántos años debemos de esperar más?” Mencionó una manifestante.

Los terrenos ubicados en Norias de Paso Hondo, Norias de Ojocaliente 2 y Che Guevara ascienden a los 2000 lotes de los cuales algunos ya han pagado escrituras en CORET y continúan sin dárselas, mientras que a otros les aumentaron el precio, habiendo iniciado alrededor de los 4,000 pesos mexicanos, hasta la cuota actual que ronda entre los 40,000 y 50,000 pesos.

“Hemos tratado de mil maneras y no hay respuesta de ningún lado, nosotros queremos soluciones, que no haya abusos y nos den soluciones, queremos nuestros terrenos” dijo uno de los afectados por la problemática de las escrituras.

Los manifestantes advirtieron que si continúan sin tener una respuesta continuarán alzando la voz y exigiendo a Martín Orozco les de lo que les pertenece.