Escritora Wendy Guerra, reta a AMLO a vivir 15 días en Cuba

·1  min de lectura
Escritora Wendy Guerra, reta a AMLO a vivir 15 días en Cuba
Escritora Wendy Guerra, reta a AMLO a vivir 15 días en Cuba

La poeta y novelista de nacionalidad cubana, Wendy Guerra, le propuso al actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, vivir en su país natal durante 15 días, “como cualquier cubano” y sienta los obstáculos y dificultades que libran a diario sus connacionales.
El reto de la autora se da un día después del desfile militar en el Zócalo de la Ciudad de México a causa de las celebraciones del 15 y 16 de septiembre, donde AMLO recibió como invitado de honor al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.
Guerra le advirtió al mandatario que su vida en Cuba será sin derecho a huelga y sin libertad de expresión, además de no realizar campaña para gobernar como tradicionalmente se hace en la República mexicana.
[facebook][tweet]https://www.facebook.com/wendy.guerratorres/posts/10160367162298265[/tweet][/facebook]
El día de ayer, López Obrador solicitó a Estados Unidos levantar el bloqueo contra Cuba, bajo el argumento de que “ningún Estado tiene derecho a someter a otro pueblo”, agregando que es posible diferir respecto a la Revolución Cubana y su gobierno, sin embargo reconoció que esta fue una hazaña histórica que logró mantenerse por más de 6 décadas.
En referencia a su convivencia con su homólogo cubano por las fiestas patrias, la escritora lanzó varios cuestionamientos al presidente mexicano.
¿Qué necesidad tiene de pasearse con un dictador por un lugar sagrado como el Zócalo de la Ciudad de México? ¿Es eso lo que espera su pueblo de usted? ¿Acaso quiere mandarle un mensaje a su pueblo sobre lo que quiere ser en el futuro para ellos?- declaró la escritora
VIDEO RELACIONADO: Nightmare Alley | Official Teaser Trailer

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.