Escritor venezolano Willy McKey se suicida tras admitir estupro

Domingo Vázquez Henry
·3  min de lectura
<p>El poeta se trasladó de su país natal a Argentina en 2019 tras formar parte del equipo que redactaba los discursos de Juan Guaidó.</p> (Facebook/Willy McKey)

El poeta se trasladó de su país natal a Argentina en 2019 tras formar parte del equipo que redactaba los discursos de Juan Guaidó.

(Facebook/Willy McKey)

Tras ser acusado de abuso sexual por una menor, el escritor venezolano Willy McKey, quien reconoció dicho cargo, se suicidó el pasado 29 de abril al aventarse desde un noveno piso en Buenos Aires, Argentina.

Horas antes de precipitarse desde un edificio ubicado en la avenida Córdoba, en el reconocido barrio porteño Recoleta, el escritor de 40 años pidió perdón en su cuenta oficial de Twitter.

“No sean esto. Crece adentro y te mata. Perdón”, fue el último tuit de McKey quien de acuerdo a diversos reportes de medios argentinos se encontraba en casa de una amiga antes de aventarse al vacío.

Días previos al suicidio, McKey fue denunciado por la cuenta de Twitter @mckeyabusador, usuario que detalló que en más de una ocasión fue abusado por el escritor.

“Me practicó sexo oral, me masturbó con sus manos y frotó sus genitales contra los míos incontables veces. Era la primera vez en mi vida que estaba desnuda frente a un hombre. Nunca un pene había rozado mi vulva. Había recién cumplido los 16. Él cumplía 36 la siguiente semana”, escribió la víctima.

Tras la acusación, que de inmediato se volvió viral y recaudó más denuncias contra McKey, el propio escritor venezolano reconoció los cargos en una publicación de Instagram.

“En medio de las denuncias en torno a abusos a mujeres en Venezuela, mediante la cuenta de Twitter @mckeyabusador ha salido a la luz un episodio de estupro en 2015, contado desde la protección del anonimato pero del cual debo hacerme cargo, pues es evidente que sé quién es la persona y sé cómo se dieron los hechos”, inició en su relato McKey.

El poeta venezolano aplaudió “la valentía de quien hace la denuncia” y tomó la decisión de “quedar fuera de todos los proyectos a los cuales pertenezco y donde hay personas, intereses y reputaciones que pueden verse afectados por tenerme dentro de sus espacios”.

McKey también emitió una disculpa a Pía y señaló que espera que “la autopercepción que tenga de su talento y de su inteligencia incuestionables no se vea afectada por este doloroso episodio”.

Leer más: 1,6 millones de mujeres han sufrido acoso sexual mientras utilizaban los servicios públicos

De igual forma, agradeció a su pareja Jennifer Gásperi “por tu apoyo durante estos años y por haberme sensibilizado en torno a ideas que me resultaban ajenas y poco relevantes” y reconoció que “no puedo pedirte perdón por algo imperdonable”.

El venezolano se trasladó de su país natal a Argentina en 2019 tras formar parte del equipo que redactaba los discursos de Juan Guaidó, político parcialmente reconocido como presidente de Venezuela.

La campaña #YoTeCreo, similar al #MeToo, ha provocado diversas denuncias de abuso sexual en Venezuela y a menudos estos relatos tienen como protagonista a menores de edad.

Además de McKey, otros artistas que fueron denunciados en redes sociales son Alejandro Sojo, cantante de la banda venezolana Los Colores, Tony Cash Maestracci, miembro de la banda Tomates Fritos, Daniel Landaeta, baterista de la banda Le’ Cinema y Leonardo Jaramillo, guitarrista de Okills.

Relacionados

Enrique Guzmán reaparece tras ser acusado de abuso sexual por Frida Sofía

México: Diputado de Morena es detenido por presunto abuso sexual

Recuerdo cómo se sintió ser víctima de abuso racista, no quiero eso para mi hija