El escritor uruguayo Gustavo Lanzaro presenta ‘Los dones y otros cuentos’

© Jordi Batallé

El escritor uruguayo Gustavo Lanzaro acaba de presentar ‘Los dones y otros cuentos’ nuevo libro en el que reúne una serie de relatos en los que refleja muchos aspectos de su experiencia vital.

Gustavo Lanzaro nació en Montevideo en 1949 y cursó estudios universitarios en Francia, licenciándose en literatura, civilización hispánica y filosofía. Estudios que se reflejan también en su novela, donde se rescata la creatividad de cada uno de los personajes como modo de afirmarse en un mundo en el que las convicciones parecen cada vez más escasas. Gustavo Lanzaro ha trabajado como periodista en medios extranjeros y en uruguayos como el semanario Jaque de Montevideo.

En su novela ‘En cantor de serenatas sin alma’ (Premio nacional de literatura en 2007) el autor narra las vicisitudes de un joven uruguayo, Irineo Salbo, que llega a París, tras haber ganado un concurso literario con una novela plagiada. En su lucha por sobrevivir, se presta a pruebas como cobayo en laboratorios franceses que terminarán perturbando en muchos aspectos su percepción de la realidad. Novela de aventuras urbana, con toques de mágica o fantástica por lo surrealista de algunas situaciones, seres imaginarios y excentricidades de algunos personajes pero que se pueden acabar asumiéndolas como reales. Con un gran número de descripciones impecables tanto de situaciones, espacios y personas, es una novela de fácil lectura, muy dinámica y con un vocabulario muy rico.

‘Los dones y otros cuentos’ es su último libro publicado.


Leer más sobre RFI Español