Escritor tijuanense Don Miguel Ruiz le dijo "Sí" a la vida al recibir un transplante de corazón

Escritor tijuanense Don Miguel Ruiz le dijo "Sí" a la vida al recibir un transplante de corazón
Escritor tijuanense Don Miguel Ruiz le dijo "Sí" a la vida al recibir un transplante de corazón

El escritor tijuanense de Los 4 Acuerdos, Don Miguel Ruiz tenía problemas del corazón y se encontraba prácticamente moribundo. De acuerdo con una publicación desde su página oficial web, el famoso escritor tijuanense ya había aceptado su destino, no obstante, un milagro ocurrió.
Era un 14 de diciembre de 2022, cuando los médicos de Los Ángeles, California llamaron a Don Miguel Ruiz para decirle que, pese a todo pronóstico, allí le esperaba un nuevo corazón sano. El trasplante tuvo lugar 22 horas después.
“Al final de la cirugía, un hombre moribundo volvió a la vida. Unas semanas más tarde estaba sorprendentemente en forma, con un pulso fuerte y una mente clara” se lee en la emotiva publicación hecha por Barbara Emrys desde el sitio web.

Don Miguel Ruiz
Cabe resaltar que ante tan inesperada y duras circunstancias Miguel Ruiz se había resignado a una muerte natural. Lo anterior debido a que su corazón estaba fallando y él lo sabía, sin embargo, se encontraba satisfecho pues había vivido plenamente. “Su mente estaba en paz” dice Emrys.
No obstante, cuando llegó esa llamada inesperada, Don Miguel aceptó que aún quedaba más camino para él y eligió salvar su cuerpo y decir que “sí” a la vida:
Decir sí a la vida puede parecer una elección obvia para la mayoría de las personas y, sin embargo… bueno, es una elección que tenemos la oportunidad de hacer todos los días, a cualquier hora del día, pero no lo hacemos. Es una elección que podemos hacer con conciencia e intención, pero no lo hacemos- reflexiona Emrys.
Asimismo comparte que no a cualquiera le pasa que reciba una llamada para pedirle que arriesguen la vida, por muy poco que a esta le pueda quedar, para vivir unos años más. Barbara Emrys deja por escrito un último pensamiento:
Todos fuimos diseñados para “aprender de la experiencia humana. Fuiste creado para aceptar la pérdida y el dolor y para trascender la pesadez de este sueño. Fuiste dirigido a vivir”.

Cabe resaltar que Don Miguel Ruiz sobrevivió un infarto, y luego fue sometido a un primer trasplante de corazón. No obstante este tropiezo en su salud no ha impedido su labor de llevar su mensaje alrededor del mundo, ayudando a las personas a entender cómo vivir una vida plena.
VIDEO RELACIONADO: Última entrevista pública presentada por tijuanense Don Miguel Ruiz