Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El escritor español Vila-Matas, entre los 13 finalistas del premio Booker 2020

La escritora argentina Samanta Schweblin posa durante una entrevista en Buenos Aires. FOTO DE ARCHIVO. Marzo, 2019. Carlos Furman/Subsecretaria de Cultura de San Isidro/Handout via REUTERS. ATENCIÓN EDITORES: ESTA IMAGEN FUE PROVISTA POR UNA TERCERA PARTE.

27 feb (Reuters) - El escritor español Enrique Vila-Matas se convirtió el lunes en uno de los 13 finalistas del International Booker Prize 2020, señaló en su web el jueves el prestigioso premio literario.

El autor catalán de "Bartleby y compañía" integra la llamada lista larga (long list), en la que también figuran este año el reconocido escritor francés, Michel Houllebecq, las escritoras argentinas, Gabriela Cabezón Cámara y Samanta Schweblin, y la mexicana Fernanda Melchor.

El ganador del premio se dará a conocer el 19 de mayo.

Cada año un panel de jueces entrega el premio al mejor libro traducido al inglés, donde el ganador recibe 50.000 libras. La lista corta (short list) del Booker se dará a conocer el 2 de abril en un evento en Londres, antes de dar a conocer al ganador.

La escritora canadiense Margaret Atwood y la británica Bernardine Evaristo ganaron de forma conjunta el Booker Prize en 2019 por sus obras "The Testaments" y "Girl, Woman, Other", respectivamente.

(Información de Lucila Sigal. Editado por Marion Giraldo)