Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Escritor desmiente afirmaciones exageradas de Doug Mastriano sobre Trump y el 11 de septiembre

El sábado, un escritor se hizo viral por desmentir las afirmaciones sobre Donald Trump y los atentados terroristas del 11-S, después de que el republicano que se presenta como candidato a gobernador en Pensilvania reconociera que Trump fue un “campeón” de Nueva York y de Estados Unidos inmediatamente después del evento.

Jeff Pearlman, un escritor deportivo de Nueva York, se hizo viral en Twitter en respuesta a los comentarios que Doug Mastriano hizo en una participación que tuvo junto al expresidente en Wilkes-Barre. En el mitin del sábado, Mastriano y otras personas como Marjorie Taylor Greene reiteraron y respaldaron a todo pulmón las mentiras y conspiraciones sobre las elecciones de 2020 que Trump ha difundido durante casi dos años.

Durante un momento del mitin, el candidato republicano afirmó que Trump estaba “en el World Trade Center” el 11 de septiembre: “lo vimos”, dijo Mastriano a una multitud que lo vitoreaba.

La afirmación no está respaldada por la realidad. En las declaraciones del propio Trump en su momento, afirmó haber visto la horrible escena desde su edificio de apartamentos en Manhattan. Solo empezó a afirmar más tarde que estuvo en la escena en persona.

El escritor deportivo Jeff Pearlman lo refutó en Internet, y en un hilo viral de Twitter se hizo eco de las falsas afirmaciones del propio Trump.

Donald Trump es conocido por haber utilizado sus experiencias sobre el 11-S contra sus oponentes políticos, sobre todo en 2016, cuando durante un debate de las primarias republicanas atacó al exgobernador de Florida, Jeb Bush, por el desempeño de su hermano como presidente y por el hecho de que los atentados del 11-S se produjeran mientras él estaba en el cargo.

Sus candidatos elegidos en las elecciones a gobernador y al Senado de Pensilvania, Mastriano y el Dr. Mehmet Oz, se sitúan por detrás de sus respectivos oponentes en la mayoría de las encuestas.