Al escritor de Dead Space 3 le gustaría rehacer el juego con estos cambios importantes

Al escritor de Dead Space 3 le gustaría rehacer el juego con estos cambios importantes
Al escritor de Dead Space 3 le gustaría rehacer el juego con estos cambios importantes

Sin duda, Dead Space es un exponente moderno de los juegos de terror. Tristemente, cayó en desgracia con el lanzamiento de su tercera entrega, la cual se alejó del terror que cautivó a los fans. El resultado final decepcionó en todos los frentes, lo que desembocó en que la franquicia permaneciera en el congelador por una década.

Durante su participación en el podcast de CaptainBribo, Chuck Beaver, escritor y coproductor de Dead Space 3, debatió sobre diversos temas relacionados con la franquicia de Electronic Arts. Allí, dijo que le gustaría rehacer “casi por completo” la tercera entrega y propuso cambios interesantes.

Video relacionado: Lo bueno, lo malo y lo meh de Dead Space

Ver Video

Así le gustaría a Chuck Beaver que sea un hipotético Dead Space 3 Remake

Para nadie es secreto que el tercer y último título de la franquicia recibió fuertes críticas por dejar a un lado el terror para enfocarse en la acción. En la entrevista, el creativo aseguró que, si tuviera la oportunidad, eliminaría gran parte de las mecánicas cooperativas.

“No se nos permitió hacer un juego de terror desde el principio (…) El plan [con Dead Space 3] era expandirnos a otros géneros. Todos estos fragmentos juntos no sólo fueron incapaces de generar una nueva audiencia, también [provocaron] que se perdiera a la audiencia anterior”, afirmó el escritor.

Por si te lo perdiste: ¿Quieres más remakes de Dead Space? Electronic Arts quiere que se lo digas

Chuck Beaver destaca que mantendría la historia del juego y que personajes como Ellie Langford aún tendrían alguna participación; sin embargo, comenta que haría que la narrativa se enfocara en Isaac Clarke, aunque conservaría a John Carver para mostrar los acontecimientos desde 2 puntos de vista como ocurre en el título original de 2013.

Precisamente, el escritor comenta que cambiaría los roles narrativos de Robert Norton, John Carver, Ellie y más personajes secundarios para apoyar la historia de Isaac Clarke y su lucha interna.

Dead Space 3 se enfocó demasiado en las secciones de acción
Dead Space 3 se enfocó demasiado en las secciones de acción

A estas alturas, se desconoce si está en los planes de Electronic Arts hacer un remake del tercer título de la franquicia. A pesar de que la nueva versión de la primera entrega recibió elogios universales por parte de los fans y los críticos, sus responsables aún no se pronuncian sobre su próximo gran proyecto.

Entérate: EA Motive tiene ideas para nuevos Dead Space; pero el futuro de la IP depende de EA

Pero cuéntanos, ¿te gustaría un remake de este juego? Déjanos leerte en la caja de comentarios.

Dead Space 3 está disponible para PC, Xbox 360 y PlayStation 3. Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con la franquicia.

Video relacionado: Dead Space Remake - Tráiler de Revelación

Ver Video

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Fuente