Escribe la historia: el River de Gallardo logró dos récords impresionantes con el 6-0 a Binacional

En la goleada 6-0 de River a Binacional en Lima por la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, el conjunto de Marcelo Gallardo logró quebrar dos marcas históricas.

La primera: el Millonario consiguió la máxima goleada histórica a favor jugando como visitante en su extensa trayectoria en la Copa Libertadores. Y la segunda: la victoria de ayer se convirtió en la más abultada de la historia de la competición continental, sumando los partidos de ida y vuelta, 14-0.

Pollo Vignolo, deslumbrado con el River de Marcelo Gallardo: "Puede salir sin barbijo"

El récord anterior lo tenía Peñarol, de Uruguay, que, en 1963, superó 14-1 a Everest, de Ecuador.

River, con la goleada global 14-0, paseó su contundencia por la capital peruana y se impuso por seis tantos con los goles convertidos por Nicolás De la Cruz, John Fajardo (en contra), Julián Alvarez, Ignacio Fernández y Lucas Pratto, en dos ocasiones.

"El Mono Burgos y Gabriel Cedrés se la bancaban": Leonardo Astrada recordó la noche que se pelearon contra un grupo de rugbiers

De este modo, el conjunto de Núñez obtuvo el triunfo más amplio fuera de casa en el máximo certamen continental y la victoria más abultada en la historia de la competición en doble partido.

Además, el 6-0 de ayer es la mayor goleada con el Muñeco al mando de River en condición de visitante en todas las competiciones, luego del 6-1 ante Racing por la fecha 3 de la Superliga 2019/20.

Los anteriores triunfos más abultados de River jugando de visitante

La anterior victoria holgada que había logrado el equipo Millonario fue en 2002, con Ramón Díaz como entrenador. En aquella oportunidad, River superó a Cortuluá, en Colombia, por 5-2, con tantos anotados por Alejandro Domínguez (en dos ocasiones), Matías Lequi, Ariel Ortega y Martín Demichelis. El equipo local, que en ese entonces dirigía el argentino Oscar Quintabani, descontó por medio de Alex Posada y Marcos Paulista.

Lucas Pratto marcó en dos ocasiones en el 6-0 de ayer
Fuente: LA NACION - Crédito: Prensa Conmebol

Otro triunfo en el que River exhibió contundencia y superioridad ocurrió en 1967, cuando doblegó 4-0 al club 31 de Octubre de Bolivia, en la altura de La Paz. Los goles fueron obra de Daniel Onega, Oscar Más (en dos oportunidades) y Luis Cubilla. Idéntico resultado también se dio frente a Cerro Porteño en 2000, y Trujillanos en 2016.

Y la máxima goleada Millonaria en la historia de la Copa Libertadores ocurrió en marzo de 1970, en el estadio Monumental, con un lapidario 9-0 sobre Universitario de La Paz. Los goles del equipo conducido por Ángel Amadeo Labruna los consiguieron Oscar Más (4), Daniel Onega (3), Reinaldo Merlo y Ricardo Montivero.