El escotazo de Ana Guerra tenía truco (y nosotros sabemos cuál es)

Sin palabras. Así se han quedado los fans de Ana Guerra al ver su último look. La cantante acudió al estreno de la película Explota, explota, que hace unos días se presentó en el Festival de Cine de San Sebastián, y lo hizo presumiendo de escotazo con un traje de chaqueta morado de Love Moschino que no dejó indiferente a nadie. Con un maquillaje muy elegante y favorecedor, además de unas ondas glam, la canaria acaparó todos los flashes demostrando que se puede ser muy sexy con un look masculino. "¡Booooooom!", "Estabas impresionante, Ana", "¡Qué belleza!", "Más guapa imposible", "Lo tuyo no es normal", "¡Mi canaria favorita!", "Nunca dejes de sonreír así", "Yo voy a explotar... ¡pero de amor!", "Una gran estrella", "Guapísima y encantadora, como siempre", "Tremenda artista" o "Eres una curranta, no paras", son algunos de los mensajes que ha recibido. La extriunfita, que ha versionado el clásico En el amor todo es empezar de Raffaella Carrà, tenía muy clara la imagen que quería reflejar, tal y como nos ha contado su estilista, Victoria Nogales. Con ella hemos hablado de cómo eligieron este estilismo y del truco que utilizaron para no enseñar más de la cuenta, además de la combinación con los complementos que llevaba.

VER GALERÍA

Ana Guerra
Ana Guerra

- Dejó a todos sin palabras con su look, ¿cómo lo elegisteis?
Tenía fichado ese traje desde que salió, ¡me enamoré en cuanto lo ví! Al ser de tiro alto el pantalón estiliza muchísimo y la combinación de la chaqueta tipo torera con un pantalón de tiro alto y pata de elefante me parece muy estilosa y favorecedora. Sabía que a Ana le iba a gustar porque a ella le gustan mucho los trajes de chaqueta.

- ¿En qué os inspirasteis?
Probamos el traje bastante antes de la presentación, hace más de una semana. Ni siquiera le abroché el botón en ningún momento porque el corte de la chaqueta pide que se lleve así, suelta. A veces tienes que dejar llevar a la prenda y así conseguirás un efecto ganador. Dudamos en llevarlo con zapato plano, pero si queríamos llevar la chaqueta abierta, siempre es mejor llevar un tacón que te exige tener cierta postura.

- Tenía escotazo... ¿le resultó cómodo? ¿tenía algún truco para no enseñar de más?
La verdad es que el tejido es de tan buena calidad que se asienta muy bien, aún así también pusimos una cinta de doble cara que unía la solapa con la piel. Está claro que con este tipo de escotes siempre tienes que tener más cuidado, pero el resto del look era tan cómodo que no le supuso demasiado.

- ¿Dirías que Ana es atrevida a la hora de vestir?
Ella tiene muy claro lo que quiere, lo que es genial porque entre las dos buscamos el equilibrio perfecto entre lo que ella quiere y lo que me gustaría a mí. Está claro que tiene que haber un ejercicio y relación de confianza y así yo me meto en su cabeza e intento que se sienta lo más ella posible. Una vez que llegas a este punto empieza lo divertido que es jugar y arriesgar.

- ¿Qué tenéis en cuenta a la hora de elegir los looks que lleva?
Principalmente el tipo de evento. Después, como he mencionado antes, vemos lo que a ella le apetece y lo que veo yo e intentamos llegar a un punto medio en el que yo esté contenta con mi trabajo y sobre todo que ese look le aporte seguridad. Al principio cuando no conoces a la otra persona es más complicado, pero cuando ya lleváis un tiempo trabajando juntas la estilista suele tener más libertad porque ella confía en tí y le has podido demostrar anteriormente que tu fórmula funciona.

VER GALERÍA

Ana Guerra
Ana Guerra

Un gran reto

"Ha sido emocionante para mí versionar un tema de Raffaella Carrà, ya que la admiro y respeto por su talento", ha dicho la cantante, asegurando que formar parte de esta película fue un gran desafío para ella. "Cuando me dijeron que iba a versionar En el amor todo es empezar me sentí muy honrada, pero he de reconocer que era un gran reto porque todo el mundo conoce sus canciones y eso impone muchísimo. Nuestra solución fue hacer otra versión, que espero que la gente disfrute tanto como yo he disfrutado", añadió. La película es la ópera prima del director Nacho Álvarez y está protagonizada por Ingrid García-Jonsson (Instinto, Hermosa juventud), Verónica Echegui (Kamikaze, La gran familia española), Fernando Guallar (Velvet, Patria), Pedro Casablanc (Dolor y gloria, ToyBoy), Fernando Tejero (El penalti más largo del mundo, Aquí no hay quien viva) y Natalia Millán (Secretos de estado, El ministerio del tiempo).