Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

A escondidas, lanzan serie de Paco Stanley

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 31 (EL UNIVERSAL).- Las heridas provocadas por la muerte de Paco Stanley se abrirán nuevamente con el estreno de la nueva serie documental no autorizada hecha por TelevisaUnivisión, que tocará el caso del conductor, cuyo asesinato paralizó a México en 1999.

La docuserie, "El show: crónica de un asesinato", saldrá a la luz el próximo 6 de junio en Las Estrellas y un día después, durante el aniversario luctuoso de Paco, en la plataforma ViX.

Paul Stanley estará encerrado en ese momento dentro de otro proyecto de Televisa, La casa de los famosos México.

Esto recuerda lo ocurrido con la bioserie de Vicente Fernández, cuando la misma televisora produjo una historia pese al desacuerdo de su familia.

Esta vez, para evitar la intervención o la obstrucción de su lanzamiento, Paul estará incomunicado con el mundo exterior, sin ningún dispositivo tecnológico, al igual que los demás participantes del reality.

El presentador ya hizo sus maletas para el encierro, que comenzará el 4 de junio, tres días antes de la bioserie.

Momentos previos, declaró que desconoce de qué se trata este material, e incluso se mostró sorprendido al ser entrevistado afuera de las instalaciones de Televisa San Ángel.

"No sabía nada de eso. No he visto nada, yo estoy trabajando mientras están los comerciales", dijo el conductor de "Hoy", programa del que se despidió momentáneamente la semana pasada, antes de prepararse para incorporarse al reality.

"Los voy a extrañar mucho, muchas gracias por todo el cariño y por todo su amor, los amo y espero no defraudarlos, me voy a divertir mucho", dijo el actor, quien recibió aplausos y regalos de sus compañeros.

Contra el estigma

Paul Stanley, quien de continuar en el reality podría estar incomunicado durante 10 semanas, aseguró que ningún productor pidió su autorización o la de sus hermanos para hacer una bioserie de su padre.

La familia Stanley se ha opuesto a que se estigmatice al famoso conductor que fue una de las principales figuras del entretenimiento en las décadas de los 80 y 90.

La promesa de la serie es que, dado que las investigaciones oficiales han tenido pocos avances, revelará información que hasta ahora no se ha hecho pública, lo que podría incluir un posible vínculo con el crimen organizado.

El reconocido conductor murió después del mediodía del 7 de junio de 1999 cuando fue a comer al restaurante El Charco de las ranas, ubicado en el Periférico Sur, cerca de Televisa.

Un grupo armado lo atacó asestándole cuatro impactos de bala que lo mataron al instante. El cuerpo sin vida de Paco quedó dentro de su camioneta, del lado del copiloto, y se descartó que el hecho se debiera a un asalto o un secuestro, y se empezó a especular que estaba relacionado con el narcotráfico.

Por el caso fueron encarcelados sus colegas Mario Bezares y Paola Durante, durante más de un año y medio, pero después salieron libres por no haber pruebas en su contra.

¿Vendrán problemas legales?

El hijo de Paco ha manifestado en varias ocasiones su abierto rechazo a que se manejen versiones que afecten la imagen de su padre, como podría suceder con esta serie documental producida por N+Docs.

Cuestionado al respecto, el conductor de "Hoy" dijo no saber si procedería legalmente: "No tengo conocimiento de ella, ya que la vea o que hable con mi hermano veré qué se hace", indicó Paul, quien dijo mantener bajo resguardo los derechos y el nombre de su papá.

Agregó que tendría que ver esta docuserie para decidir si procede en términos legales, valorando cómo sea manejada la información relacionada con la figura de su padre, pero aclaró que la noticia inquietó a la familia Stanley. Más tarde, volvió a declarar que estaba analizando el tema con Guillermo Pous, abogado especialista en litigios de famosos.

El conductor de 37 años remarcó el tratamiento que se ha dado a la historia de su padre, pues él, como familiar, lo ha vivido desde una posición distinta a la de la opinión pública.

"Todos los años hay un recuento de lo que pasó con mi jefe, hay que esperar a ver qué es lo que están diciendo y haciendo, y a partir de eso ya se puede hacer algo

"He aprendido a vivir, a sentir, a tolerar este tema. Nosotros como familia fuimos testigos de ese proceso y luego le ponen palabras en la boca de gente que ni siquiera dijo o hizo", expresó.

En la nueva docuserie se verán testimonios de personalidades de muchos rubros, como Emilio Azcárraga Jean, Ricardo Salinas Pliego, Benito Castro, Cuauhtémoc Cárdenas, Lily Telles, Mario Bezares y Paola Durante, entre otros.