“Que no se esconda”: AMLO pide al exgobernador Roberto Sandoval dar la cara

Tania Casasola
·1  min de lectura

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió este sábado al exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, no esconderse ante la orden de aprehensión que hay en su contra.

“Yo a cualquier implicado en un delito le recomendaría que enfrente su situación, que nadie se esconda, se fugue, que hay que dar la cara y que se confíe en que existe un auténtico Estado de Derecho, que no hay como antes un estado chueco”.

Lee: Giran orden de aprehensión contra el exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval

En conferencia de prensa desde Tabasco, López Obrador sostuvo que “nadie es perseguido por consigna ni se pueden fabricar delitos”.

Ayer, la Fiscalía de Nayarit giró una orden de aprehensión contra el exgobernador Roberto Sandoval por los probables delitos de peculado y ejercicio indebido de funciones.

Sandoval es el primer exgoberandor al que se le gira una orden de aprehensión durante el gobierno de López Obrador.

La Unidad de Inteligencia Financiera mantiene congeladas sus cuentas bancarias en el marco de investigaciones.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo “Que no se esconda”: AMLO pide al exgobernador Roberto Sandoval dar la cara apareció primero en Animal Político.