Con escoltas, trasladan boletas electorales en Sinaloa

·2  min de lectura

CULIACÁN, Sin., mayo 21 (EL UNIVERSAL).- Con escoltas de la Guardia Nacional y de las Policías Estatal Preventiva y municipales, se inició el traslado de 7 millones 494 mil 369 boletas electorales a nueve, de los 18 municipios, para la elección de gobernador del estado, 18 alcaldes con sus cabildos y diputados locales por 24 distritos electorales.

Alberto Hernández Leyva, subsecretario de Prevención y Reinserción Social del Estado, Carlos Alberto Hernández Leyva dijo que los agrupamientos de los tres niveles de gobierno que escoltarán a los funcionarios del Instituto Estatal Electoral garantizarán que la documentación llegue a su destino.

Los camiones que trasladan las boletas electorales para la celebración de los comicios locales el domingo 6 de junio, depositarán en las 24 distritos electorales, con sedes en nueve municipios, la documentación electoral, la cual será resguardada por la Policía de cada municipio.

De acuerdo a la logística del Instituto Estatal Electoral, los municipios a los que se enviará las boletas electorales son: Ahome, Culiacán, El Fuerte, Elota, Guasave, Salvador Alvarado, Mocorito, Mazatlán y El Rosario.

Por la mañana, con auxilio de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, se recibió en un área del Desarrollo de Tres Ríos de esta ciudad, el camión cargado con la papelería electoral que fue escoltada desde su salida de la Ciudad de México a su llegada a la ciudad de Culiacán.

La presidenta del Instituto Estatal Electoral, Karla Gabriela Peraza Zazueta, testificó la recepción del material electoral que arribó en un transporte terrestre, mismo que será desplazado a los 24 distritos electorales en Sinaloa, bajo la custodia de personal del órgano electoral y de la Policía del estado.

Elecciones en Sinaloa 2021 El lunes pasado, uno de los ocho candidatos a gobernador, Tomas Sauceda Carreño, del Partido Verde Ecologista de México, declinó a continuar con sus aspiraciones políticas y se sumó al proyecto, del abanderado de Morena-PAS, Rubén Rocha Moya.

Sobre esta acción, Peraza Zazueta expuso que esto no alteró la impresión de las boletas electorales para las elecciones en Sinaloa 2021, las cuales llevarán la imagen y la foto de Tomas Sauceda Carreño, pese a que el Verde Ecologista, logró sustituirlo, pero el material electoral ya estaba en proceso de impresión.