Escoltan más de 3 mil viajes en rutas turísticas en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, 6 Feb (Notimex).- Un total de 3 mil 170 viajes de camiones con visitantes fueron vigilados por elementos de la Policía Estatal de Turismo y Caminos en sus trayectos por rutas turísticas durante enero, para evitar que fueran víctimas de actos delictivos.

Los elementos los custodiaron en las zonas arqueológicas y otros destinos ubicados en los municipios de San Cristóbal de Las Casas, Ocosingo y Palenque, con el fin de prevenir los asaltos en carretera.

Además realizaron mil 260 recorridos de patrullajes en las distintas regiones para garantizar la seguridad en los tramos carreteros de jurisdicción estatal.

Establecieron 13 mil 809 puntos de identificación en diferentes cruceros con mayor afluencia de vehículos y personas, así como 3 mil 592 apoyos de seguridad a instancias de los tres órdenes de gobierno, instituciones educativas y ciudadanía en general.

En un comunicado, informaron que prestaron 590 servicios de vigilancia por fallas mecánicas, así como otros auxilios por accidentes de tránsito, desastres naturales y ayuda vial en puntos vulnerables.

Entre los resultados la Policía Estatal de Turismo y Caminos menciona la detención de 22 personas, tres de ellas relacionadas con el fuero federal, 18 de competencia del fuero común y una fue puesta a disposición del juez calificador por cometer faltas administrativas.

En las acciones aseguraron tres armas de fuego, nueve cartuchos útiles y dos cargadores, un vehículo recuperado con reporte de robo y siete unidades vehiculares por distintos delitos puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

 

 

NTX/GVG