El valiente escolta que le salvó la vida a fiscal al ser atacada por sicarios en México

El pasado 2 de febrero en el municipio de Oluta, Veracruz, un grupo de hombres armados atentaron contra la fiscal de Distrito de Acayucan, Marisela Rojas Cisneros y contra la diputada local, Florencia Martínez Rivera, mientras comían en un restaurante, pero gracias a la rápida reacción de su escolta, nadie resultó herido.

Según informan medios locales, el ataque armado ocurrió alrededor de las 14:00 horas. En videos captados por cámaras de seguridad, se puede ver el momento en el que tres sujetos armados arriban corriendo al restaurante El Delirio.

Al interior se ve cómo el escolta de las funcionarias públicas se percata del atentado y abre fuego contra los sicarios. De inmediato los comensales se tiran al piso para protegerse. El guardia se cubre detrás de la barra del local y continúa disparando. Al final los hombres huyen del lugar.

Tras el atentado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, informó que desplegaron un operativo con sobrevuelos y patrullajes para poder dar con los responsables.

El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García, difundió un video en el que mencionó que ya tienen una línea de investigación, aunque no dio más detalles, y declaró que ya tenían identificados a los agresores.

"Nadie salió lesionado en virtud de que un elemento de seguridad impidió que pasara a mayores al accionar su arma contra tres agresores que en ese momento se introducían disparando al lugar", comentó el gobernador.

De forma extra oficial, el periodista Raúl Flores Martínez mencionó que el ataque lo realizaron miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

No es la primera vez que sicarios atentan contra fiscales de Veracruz, el mes de abril de 2020, Raúl Téllez de la Sancha, Fiscal quinto de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del distrito Acayucan, fue asesinado a balazos mientras caminaba por la calle.

Al siguiente mes, el 26 de mayo, un comando atacó a la subdelegación sur de la Fiscalía General de la República (FGR), nuevamente en el municipio de Acayucan.