Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El escolta Klay Thompson no jugará esta temporada con los Warriors

San Francisco (EE.UU.), 20 feb (EFE).- Los Warriors de Golden State informaron esta noche de que el escolta All-Star Klay Thompson se perderá toda la temporada mientras completa su recuperación de la operación de rotura del ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda.

Thompson, que se lesionó el pasado 13 de junio, en el sexto partido de las pasadas finales de la NBA ante los Raptors de Toronto, actuales campeones de liga, no ha jugado en ninguno de los 55 encuentros que los Warriors ya disputaron en lo que va de temporada.

El jugador estrella fue evaluado en los pasados días por el equipo médico de los Warriors, que estableció que todo el proceso de recuperación marcha por el buen camino, cumpliendo con los plazos establecidos en todo el proceso de rehabilitación sin ningún contratiempo.

Sin embargo, descartaron que vuelva a competir en lo que resta de temporada y su vuelta al trabajo ha quedado pautada para finales del mes de septiembre, cuando comiencen los entrenamientos de cara a la temporada del 2020-21.

Mientras que su compañero, el base Stephen Curry, quien tampoco ha podido jugar desde el pasado 30 de octubre, al fracturase la mano izquierda, si tiene previsto volver a la competición a partir del próximo mes.

Los Warriors, sin sus dos jugadores franquicia, y tras la marcha del alero estrella Kevin Durant, tienen la peor marca de la liga (12-43) después de haber jugado las Finales de la NBA. El equipo cuenta con tres títulos de liga, en las anteriores cinco temporadas.

(c) Agencia EFE