Escolano confía en que Italia respete las normas de la UE

Imagen del ministro de Economía Román Escolano durante una rueda de prensa tras la reunión del consejo de ministros en el Palacio de la Moncloa en Madrid, tomada el 27 de marzo de 2018. REUTERS/Juan Medina

MADRID (Reuters) - El ministro español de Economía, Román Escolano, dijo el martes que Italia tiene que respetar las reglas de la Unión Europea, y que confía en que el país transalpino actúe en el marco de esta normativa.

"La Unión Europea tiene que avanzar, tiene que avanzar con Italia. Italia es un país europeísta, lo ha sido en toda su historia", dijo a periodistas preguntado por la formación de nuevo gobierno en el país.

"En cualquier caso, tenemos en la zona euro unas normas que hay que respetar, y contamos con que Italia se mueva dentro de esas normas y realice una propuesta constructiva en el debate que estamos haciendo", agregó Escolano.

Italia está cerca de formar un gobierno de coalición cuyos planes - que incluyen miles de millones de euros en recortes de impuestos, gastos adicionales en nuevos subsidios para los pobres o dar marcha atrás a las reformas de las pensiones - han sacudido los mercados europeos.