Dan en Escobedo atención preventiva por el COVID-19 a 70 mil personas

Escobedo, N.L., 22 May (Notimex).- El municipio de Escobedo, Nuevo León, ha brindado atención preventiva y seguimiento a más de 70 mil ciudadanos durante los operativos Anti-COVID realizados en gasolineras, un barrido telefónico y en la Línea COVID, que se habilitó en el C4 al inicio de la contingencia.

La alcaldesa Clara Luz Flores Carrales señaló en un comunicado que por estas tres vías se está trabajando fuertemente en la contención de la pandemia, con personal que vigila, cuida y concientiza a la ciudadanía.

“La cooperación de todos los ciudadanos es importantísima, todos se acercan de muy buena gana a la posibilidad de la inspección médica”, dijo la edil, quien supervisó las labores de inspección en una estación de la gasolinera Petro Seven, sobre la Carretera a Colombia.

Un total de mil 885 atenciones se han brindado en los filtros gasolineros a conductores, a quienes se les efectúa un test, se les toma la temperatura y se les informa las medidas de prevención.

Flores Carrales indicó que en el barrido se han hecho 225 mil 288 llamadas, de las cuales fueron respondidas 69 mil 567.

Acerca de la línea COVID, que se estableció desde el 18 de marzo en las instalaciones del C4, informó que se ha ofrecido atención, asesoría médica y seguimiento a mil 224 personas.

“El barrido nos da información importante y a través de eso tomamos las decisiones necesarias, actualizadas, para poder seguir protegiendo a los ciudadanos”, explicó.

La administración municipal ha apoyado de manera personal y telefónica a 72 mil 676 personas tanto de Escobedo como de otros municipios.

También se han realizado otras acciones para protección de todos y solución de daños colaterales, como entrega de apoyos alimenticios, instalación de túneles sanitizantes, lavamanos públicos, aplicación de sanitizante en área públicas y colonias, además de cubrebocas con nanotecnología para quienes forzosamente tienen que salir a laborar.

-Fin de nota-

 

NTX/ABPM/ACP