Mets barren a Piratas en doble tanda y vuelven a la cima

·2  min de lectura

PITTSBURGH (AP) — Jacob deGrom lució dominante a lo largo de siete innings y los Mets de Nueva York aplastaron el miércoles 10-0 a los Piratas de Pittsburgh para completar la barrida en una doble cartelera y colocarse en solitario como líderes de la División Este de la Liga Nacional.

DeGrom (5-1) recetó ocho ponches y entregó un boleto para ganar su tercera apertura seguida por Nueva York, que se apoyó en siete innings destacados de Chris Bassitt para imponerse por 5-1 en el primer juego.

Los Mets le cayeron a palos al abridor cubano Johan Oviedo (2-2) y a un puñado de relevistas para conseguir 17 hits y respaldar la faena de deGrom.

Nueva York anotó 15 carreras el miércoles, luego de anotar sólo cuatro en una racha de tres derrotas que lo condenó a ser alcanzado por los Bravos en el primer puesto divisional.

El puertorriqueño Francisco Lindor bateó dos dobletes y produjo tres carreras en el segundo juego. El venezolano Eduardo Escobar y Jeff McNeil añadieron tres imparables en el encuentro nocturno.

Escobar aportó además un jonrón en el primer juego y se fue de 9-6 en la doble cartelera.

Tyler Naquin y Escobar sacudieron jonrones seguidos en el cuarto inning de ese encuentro inicial, y los Mets desplegaron el poder al bate y el dominio de pitcheo abridor que les ha mantenido al tope de la división desde inicios de abril.

Naquin disparó un batazo que produjo tres carreras, depositando la bola en el bullpen detrás del bosque central, para su 11mo jonrón del año.

Acto seguido, Escobar la desapareció con un bombazo que cayó en las gradas encima del jardín derecho, poniendo a los Mets arriba por 5-0.

Bassitt (13-7) se apuntó la victoria tras recetar 10 ponches en siete innings. Nueva York evitó perder cuatro juegos en fila por primera vez esta temporada.

En el primer juego, por los Mets, el venezolano Eduardo Escobar de 4-2, una anotada y una impulsada. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-0 y Tomás Nido de 4-1.

Por los Piratas, los dominicanos Oneil Cruz de 4-2 y Rodolfo Castro de 3-0. El venezolano Tucupita Marcano de 4-0.

En el segundo juego, por los Mets, el boricua Lindor de 4-2 con una anotada y tres impulsadas. El venezolano Escobar de 5-4 con una anotada y una producida.

Por los Piratas, los dominicanos Cruz de 4-1, Rodolfo Casro de 3-0.