Se va a esclarecer hecho criminal: Fiscal de Puebla

·2  min de lectura

PUEBLA, Pue., noviembre 21 (EL UNIVERSAL).- El Fiscal General del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal se comprometió con los familiares de los tres agentes ministeriales asesinados a manos de policías municipales de Tecamachalco a esclarecer los hechos y castigar a los responsables

"Con sus familias nos comprometemos a esclarecer este hecho criminal y aplicando la ley contra quienes arrebataron la vida", afirmó durante la ceremonia en honor a los agentes caídos en cumplimiento del deber.

Ante el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y los cuerpos de sus compañeros, adelantó que investigarán y esclarecerán, con estricto apego a principios legales y constitucionales de su función, con legalidad, eficiencia, eficacia, profesionalismo, exhaustividad, honradez y respeto a los derechos humanos.

En una sentida ceremonia, dijo que aplicarán la ley sin privilegios ni excepción, sin medianías, sin desviaciones ni distracciones para castigar el crimen de sus elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

"Hoy la Fiscalía está de luto y consternada por el asesinato de tres compañeros agentes de investigación, victimados justamente cuando realizaban sus funciones, cuando cumplían con sus deberes institucionales, lamentamos profundamente la agresión de la que fueron víctimas", manifestó.

La noche del viernes los tres agentes ministeriales fueron asesinados a manos de policías del Ayuntamiento de Tecamachalco, los cuales - según una primera versión - presuntamente los habían confundido con delincuentes.

A los familiares de Adrián, José Guillermo y Miguel expresó sus condolencias, solidaridad y apoyo.

Por su parte, el director de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Fernando Fierro Aldana, dijo que sus compañeros se fueron con la frente en alto, aunque en la institución priva el coraje, frustración y tristeza.

"Sabemos que tenemos que hacer justicia, sabemos que esto no puede quedar así", manifestó.

Recordó que desde que toman la decisión de entrar a Academia de Policía, es con la vocación de servir cuando salen a las calles esa vocación se convierte en pasión, amor y en su vida.

"Todos los días salimos a la calle sabiendo los riesgos que esto amerita, pero muchas veces, muchísimas no pensamos en lo que nuestras familias sufren", admitió.

Lamentablemente hoy, dijo, por servir y por cumplir un deber, tres de sus compañeros partieron, pero lo hicieron -insistió- haciendo lo que más amaban: servir y proteger a una sociedad con la que se comprometieron.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.