Esclarecen tres secuestros en Puebla

Puebla, 13 Jul. (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Puebla informó que con la detención de Gerardo Pérez Avilés a quien apodan "El Gordo y/o El Panzón", ocurrida durante un operativo en Cuernavaca, Morelos, se lograron esclarecer tres secuestros en territorio poblano.

Precisó que este presunto secuestrador está vinculado con tres denuncias de privación ilegal de la libertad, en dos casos, agentes investigadores de la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI) de la procuraduría de Puebla lograron la liberación de las víctimas.

Pérez Ávilez, de 35 años de edad, originario del Estado de México y radicado en Morelos, fue detenido tras una persecución durante un operativo en Cuernavaca.

El presunto secuestrador cobró un rescate de 85 mil pesos en efectivo que negoció con la esposa de uno de los secuestrados. En este caso, el dinero fue colocado en la jardinera de un puente peatonal de un monumento ubicado en Cuernavaca, desde donde se le siguió la pista a Pérez Avilés.

El detenido intentó huir y tras una persecución, los elementos de la DGADAI lo capturaron, con lo que se tuvo la referencia exacta para lograr el rescate de dos varones secuestrados.

Una de las víctimas liberadas es un comerciante de 39 años de edad, vecino de la zona de Amozoc, quien estuvo en cautiverio durante 13 días. La exigencia inicial de rescate ascendía a tres millones de pesos, aunque finalmente se estableció en los 85 mil pesos.

La segunda víctima rescatada, un comerciante y veterinario de 37 años de edad y vecino de San Agustín Tlaxco, Puebla, quien permaneció en cautiverio ocho días y por cuya liberación "El Gordo o El Panzón" exigía un millón de pesos.

Pérez Ávilez también mantuvo en cautiverio durante ocho días a un abogado originario de Puebla por cuya libertad exigía 400 mil pesos. La víctima fue hallada sin vida en un paraje de la autopista México-Orizaba.

La detención de Gerardo Pérez permitió esclarecer los tres casos antes referidos. Al momento de la persecución, "El Gordo y/o El Panzón" iba a bordo de un vehículo Nissan tipo Platina modelo 2005 color gris con placas de circulación MKU-59-71 del Estado de México.

A Pérez Avilés se le aseguraron el vehículo, un arma 9 milímetros, un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles del mismo calibre y los 85 mil pesos de rescate que había cobrado por una de las víctimas.

Ante los hechos, fue arraigado y durante esa etapa, se recabaron los elementos probatorios para obtener la orden de aprehensión correspondiente e ingresar al presunto secuestrador al penal de San Miguel, en esta ciudad de Puebla.

NTX/AGB/SGR

Cargando...