Con escenas desde el espacio, una serie de TV da luces sobre el equipo que repara el espectrómetro

·2  min de lectura

Por Hanna Rantala

LONDRES, 5 oct (Reuters) - El cineasta Ben Turner ha convertido su pasión de toda la vida por la exploración espacial en una miniserie original de Disney+ centrada en el astronauta estadounidense Chris Cassidy.

"Entre las estrellas", una docuserie de seis episodios, lleva a los espectadores tras bambalinas con Cassidy y un equipo internacional de expertos mientras se embarcan en una misión para reparar el Espectrómetro Magnético Alfa, un experimento científico de 2.000 millones de dólares diseñado para descubrir los orígenes del universo.

Comenzando con el excapitán de la Armada, Cassidy, mientras se prepara para la que puede ser su última misión espacial en 2019, la serie pronto se centra en los especialistas altamente cualificados de 16 países que trabajan por un objetivo común.

"Si hablas con un astronauta, te dicen que son sólo la punta del iceberg. Y para contar la historia correctamente, hay que contar la historia de todo el iceberg", dijo Turner a Reuters.

"Hay un camino hacia el éxito y un millón de caminos hacia el fracaso en una misión. Y ver cómo superan todas las etapas del camino es realmente donde reside el drama".

La serie combina los diarios de video íntimos filmados por las tripulaciones espaciales con explicaciones y entrevistas con científicos, ingenieros y controladores de vuelo, ofreciendo un acceso sin precedentes a los centros neurálgicos de las operaciones.

Los archivos de la NASA llevan al público a revivir las primeras expediciones de Cassidy, incluida una caminata espacial de 2013 con el astronauta italiano Luca Parmitano que fue abortada después de que se filtrara agua en el casco de Parmitano, lo que casi le hizo ahogarse.

"Entre las estrellas" podrá verse desde el miércoles en el servicio de streaming Disney+.

(Reporte de Hanna Rantala; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.