Las escenas más difíciles de grabar y las sorpresas de ‘Jungle Cruise’, la nueva peli de Disney

Después de mucha espera, de reacomodos de fechas, de que si los cines se abren o no, por fiiinnn se estrenó Jungle Cruise, la nueva película de aventura de Disney que está basada en una de las atracciones más antiguas de los parques temáticos de la empresa.

Esta película, que se estrenó tanto en cines como en Disney+, se espera que sea la próxima saga de aventuras de Disney y la verdad es que tiene muuucha tela de dónde cortar, comenzando con que su reparto está increíble: la protagonizan Emily Blunt y Dwayne Johnson La Roca.

Lee: Scarlett Johansson demanda a Disney por el estreno en streaming de ‘Black Widow’

‘Jungle Cruise’ cuenta la historia de la intrépida investigadora Lily Houghton, una doctora aventurera e inteligente, que viaja a la Amazonía y que se alía al capitán Frank Wolff que se la pasa haciendo chistes blancos de señor (sí, esos que tu papá hace en un restaurante o con extraños).

Lily viaja desde Londres, Inglaterra, a la selva del Amazonas en Brasil, y contrata a Frank para que la lleve en su destartalado barco por un río lleno de magia y peligros.

Lo que busca Lily es un antiquísimo árbol con propiedades curativas que tiene el poder de cambiar el futuro de la medicina.

Pero en el camino se encontrarán con muchísimos peligros: desde fuerzas sobrenaturales, el poder de la selva, hasta un peculiar enemigo que busca el mismo árbol, pero para fines completamente egoístas.

Mira: ¡Justo en la infancia! 8 caricaturas clásicas y dónde verlas

Emily Blunt y Dwayne Johnson protagonizan Jungle Cruise de Disney. Foto: Disney+
Emily Blunt y Dwayne Johnson protagonizan Jungle Cruise de Disney. Foto: Disney+

Foto: Disney+

Fun facts sobre Jungle Cruise y el reparto

Como habrás leído, esta película podría ser “La nueva Piratas del Caribe”, e incluso algunos críticos de distintos medios especializados la han descrito de esa forma.

Es divertida, para toda la familia y la verdad es que hay una química muy divertida entre Emily Blunt y Dwayne Johnson La Roca, que supieron armarla en Jungle Cruise.

Checa: Siete películas basadas en videojuegos que puedes ver en Netflix y otras plataformas

Para que se te antoje verla, te contamos algunos fun facts que sucedieron durante las grabaciones y también historias divertidas que el reparto de Jungle Cruise contó en una rueda de prensa previa al estreno.

Emily Blunt: ¿Mary Poppins o Lily Houghton?

La actriz es famosa por ser muy organizada, sin embargo ella reconoce que jamás podría ser tan ordenada como Mary Poppins, otro personaje entrañable de Disney que interpretó en la película de 2018 (sí, un remake después de la maravillosa Julie Andrews).

Probablemente un poco más cercana a Lily, Lily es un poco más desordenada, Poppins es mucho más organizada y perfeccionista y no siento que podría ser como ella. Soy organizada con tiempo y planeaciones, pero siento que los planes siempre se pueden salir de control”, dijo la actriz.

Te puede interesar: Kit Harrington habla sobre cómo ‘Game of Thrones’ le detonó problemas de salud mental

La mamá de Édgar Ramírez no lo reconoció en la película

Para Édgar Ramírez Jungle Cruise ha sido una gran oportunidad en su carrera que, de por sí, ya iba bastante bien.

El actor venezolano ha sido nominado al Globo de Oro, a los Premios Emmy y a los SAG. Ahora, en la película de Disney interpreta al Conquistador Aguirre.

Lee: ¿Qué significa la escena postcréditos de ‘Black Widow’? Acá te lo explicamos

En esta película, como Aguirre, Édgar no le contó a su mamá absolutamente nada de la película, el maquillaje que debió utilizar ni los efectos especiales necesarios para dar vida a su personaje.

(¡Alerta de spoiler!)

“Mi mamá estuvo en la premier, le dan muchísimo miedo las serpientes y me dijo: «¿¡Por qué no me dijiste?! ¡Me perdí la mitad de tu actuación porque no podía verte con todas esas serpientes!». Yo estoy súper feliz y estuve muy feliz de que mi mamá estuviera tan asustada, de interpretar a Aguirre y de estar en una película que está basada en la atracción más icónica de Disney“, dijo el actor.

Las escenas más difíciles de grabar en Jungle Cruise fueron…

Como en toda buena película de aventuras, hay momentos dificilísimos de grabar. Entre tantas acrobacias es difícil que las escenas complicadas queden a la primera.

Checa: Estudio rebela cuál es la película más buscada de Ghibli en cada país

(¡Alerta de spoiler!)

En la película, en el primer encuentro entre Lily y Frank con los Conquistadores que son una especie de fantasmas o muertos vivientes que la selva casi se tragó, hay un momento en que Emily Blunt debe hacer malabares en una cuerda y balancearse en la misma.

La actriz cuenta que le tomó todo el día poder grabar esa escena porque Dwayne Johnson la empujaba y la hacía reír.

Es un momento, explica La Roca, en el que “el héroe tiene que salvar el día, pero no lo hace”. Entonces, cada vez que tenían que regrabar la escena, Johnson decía algo diferente que hacía reír a Blunt, “yo le decía: «dime qué vas a decir para estar preparada», pero no lo hacía y cada vez me reía. No sé cuántas tomas tuvieron que hacerse“, dijo la actriz.

Mientras que para Dwayne Johnson, ya acostumbrado a grabar mucha acción, la escena en la que Frank enfrenta a los Conquistadores fue muy retadora.

Estos chicos estaban vestidos con sus disfraces, pero al mismo tiempo tenían que pelear contra un hombre que no puede morir. Estaban peleando con esa confianza de que ninguno puede morir”, dijo el actor.

Mira: Demandan al gigante de los videojuegos, Activision, por acoso sexual y represalias contra empleadas

Otro fun fact: el día de la premier de la película hubo un paseo por el parque de Disney.

Para Édgar Ramírez y Emily Blunt fue la primera vez que entraban al Jungle Cruise en el parque. O sea que sí, grabaron primero una película al respecto y luego conocieron el lugar en el que está basada la historia que interpretaron.