Del escenario al cómic: así se ven artistas mexicanos convertidos en superhéroes

Si hay algo que a mucha gente le gusta en México son nuestras celebridades, a quienes en muchas ocasiones vemos como superhéroes o superheroínas.

Pero a estos artistas normalmente los vemos con su ropa de civiles (algo así como a Clark Kent cuando oculta ser Superman), escondiendo así sus superpoderes.

Por eso Jesús Ismael Pérez Zavala (@eseachedos en Instagram), un diseñador gráfico mexicano, creó una serie de portadas de comics clásicos donde reemplazó a los superhéroes de Marvel y DC Comics con algunos de los artistas más queridos de México.

En entrevista con Animal MX, Jesús explicó que su inspiración surgió después de ver Avengers y comenzó a relacionar a algunos artistas mexicanos con superhéroes.

“Empecé a pensar que José José sería un buen Iron Man por los problemas de alcoholismo que tienen en común, y ahí comencé a relacionar a más artistas con superhéroes”.

Además, agregó que esa es su portada favorita porque es fan de José José y fue con la que inició esta serie de ilustraciones.

Explicó que las portadas de superhéroes comenzaron como un hobby, pero gracias ahora ha logrado conseguir algunos trabajos gracias a sus ilustraciones.

“Aún tengo mi trabajo de tiempo completo y sigo ilustrando y diseñando por gustó”, mencionó.

Jesús cuenta que tarda bastante tiempo en dibujar las portadas de comics porque “siempre hago poquito aquí, poquito acá y poquito allá”.

Además, agregó que “batallo mucho para dedicarme a solamente una cosa, siempre traigo muchos proyectos en mente. Es algo en lo que estoy trabajando, disciplinarme en mis tiempos”.

View this post on Instagram

EL INMORTAL

A post shared by

SHUMA

(@eseachedos) on Jul 1, 2020 at 9:38pm PDT

View this post on Instagram

Linterna Azul como el mar ¡¡AZUL!!

A post shared by

SHUMA

(@eseachedos) on Jun 24, 2020 at 8:06pm PDT

Pero al igual que los superhéroes, Jesús tiene muchas más habilidades y en su página también puedes ver diferentes tipos de diseños.

En otras publicaciones ha mostrado cómo se verían algunos de estos artistas mexicanos como cholos, santos y en otros estilos.

Por último, Jesús señaló que vende algunos de sus prints y realiza comisiones, por lo que si te interesa su trabajo podrás contactarlo a través de su Instagram y Facebook donde lo encuentras como “eseachedos” o por su correo eeseachedos@gmail.com.