Escena preparada para que el hermano y la hermana del pistolero de Parkland testifiquen

El hermano y la hermana biológicos del pistolero de Parkland se están preparando para testificar por él cuando se reanude el caso del tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas.

Los abogados defensores se han mantenido callados sobre su estrategia para tratar de persuadir a un jurado para que muestre misericordia a Nikolas Cruz, de 23 años, quien se declaró culpable en octubre pasado de 17 cargos de asesinato en primer grado. El jurado tiene la tarea de decidir si el acusado es condenado a muerte oa cadena perpetua.

Zachary Cruz, de 22 años, no estuvo en el tribunal el jueves, pero su abogada, Amina Matheny-Willard, le dijo a la jueza de circuito de Broward, Elizabeth Scherer, que se mostraba reacio a responder las preguntas previas al juicio planteadas por los fiscales de Broward.

“Somos muy recelosos de las intenciones del condado de Broward”, dijo Matheny-Willard, acusando a la policía de Broward de colaborar con la oficina del alguacil en el condado de Virginia donde Zachary Cruz vive desde mediados de 2018.

Los funcionarios de una empresa llamada Nexus Services intervinieron semanas después del tiroteo cuando arrestaron a Zachary Cruz por entrar sin autorización en el campus de Stoneman Douglas. Un juez fijó una fianza de $500,000, una cantidad anormalmente alta considerando que el delito fue un delito menor. La mudanza a Virginia fue parte del trato que hizo que se desestimara el caso de allanamiento.

Un exejecutivo de esa compañía, Richard Moore, también está en la lista de testigos de la defensa y podría terminar testificando; los registros públicos muestran que Moore ha estado en contacto con el acusado. Moore se considera el tutor de Zachary Cruz.

Scherer ordenó a Moore y al hermano del acusado que respondieran las preguntas previas al juicio de los fiscales.

Danielle Woodard, la media hermana del acusado, también está en la lista de testigos y puede testificar el lunes. Woodard, de 35 años, está siendo transferida a Broward desde una cárcel en Miami, donde espera juicio por un cargo de robo de auto.

La madre biológica del acusado, Brenda Woodard, fue arrestada en 1998 por comprar crack. Estaba embarazada de cinco meses de Cruz en ese momento. Cruz y su hermano fueron adoptados y no tenían relación con su madre o media hermana. Brenda Woodard murió el año pasado, pero la media hermana de Cruz podría testificar sobre la historia de su madre y su consumo de alcohol y drogas durante su embarazo.

Los abogados defensores están abandonando algunos de sus argumentos sobre salud mental, pero planean continuar con otros. En Florida, se necesita un jurado unánime para autorizar una sentencia de muerte, pero solo un jurado disidente para descarrilarla a favor de cadena perpetua.

El jurado que determinará la sentencia de Cruz regresa a la sala del tribunal el lunes.

La periodista Brittany Wallman contribuyó a este informe.