No se escatimará en inversión para el STC: Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO, enero 17 (EL UNIVERSAL).- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que no escatimará en la inversión para el Sistema de Transporte Colectivo (STC) por lo que se comprometió a que al finalizar su administración se entregará un mejor Metro.

"Es importante decir que el Metro requiere también más recursos para otras muchas cosas, y no vamos a escatimar en ello, todo lo que podamos hacer, ya escuchamos al presidente de la República que en medida de lo posible se van a destinar también recurso para mejorar otras áreas del metro y mejorar su operación", mencionó durante el arranque de operación del proyecto Metro – Energía.

La mandataria capitalina resaltó la inversión en el metro, durante su administración, que ronda en los 40 mil millones de pesos, y contempla la modernización de la Nueva Línea 1 del metro y el puesto de Control para las Línea 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del Sistema de Transporte Colectivo.

"Vamos a dejar un Metro, un Plan Maestro para las siguientes administraciones, a través de un Consejo Consultivo que hoy nos está también apoyando, con exdirectores del Metro, con representantes de las universidades públicas, la UNAM, la UAM, el Politécnico, de los mejores ingenieros de México", señaló.

Agregó: "Y siempre, siempre, eso no tengan la menor duda, porque esa ha sido nuestra historia, vamos a trabajar por los habitantes de la Ciudad de México y porque este orgullo de tener estas dos grandes empresas, el Metro y Comisión Federal de Electricidad, sean siempre un orgullo de todas y todos los mexicanos".

En los últimos días, antes diversos "atípicos" en el Metro, la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) ha asegurado que el presupuesto del Metro no se ha reducido, sino que se ha aumentado, y se han destinado los recursos suficientes para su operación, mantenimiento y renovación.

Detalló que entre 2022 y 2023, el Sistema de Transporte Colectivo Metro aumentó su presupuesto en 857 millones de pesos, y comparado con 2021, el crecimiento presupuestal es del 25.5 %, pasando de 15 mil 684 millones de pesos a 19 mil 687 millones de pesos, es decir 4 mil millones de pesos más.