Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Escasez de maestros en San Diego afecta a distritos escolares

Escasez de maestros en San Diego afecta a distritos escolares
Escasez de maestros en San Diego afecta a distritos escolares

El condado de San Diego cuenta con numerosas escuelas de diferentes niveles, lo que significa que requiere de diversos maestros, sin embargo, la escasez de docentes en las aulas ha presentado un evidente problema para los distritos escolares del condado.
Tanto la falta de docentes en general como la falta de maestros debidamente acreditados para los grados o cursos que están autorizados a enseñar han hecho que los distritos del condado de San Diego busquen diversas maneras en atraerlos y mantenerlos enseñando las aulas de sus escuelas.
Si bien se han estado contratando a nuevos maestros para que se cubran las vacantes y puestos nuevos desde el año escolar 2017-2018, los números actuales están por debajo de los que se tenían por la pandemia.
Durante el año escolar 2019-2020 los números de maestros pasaron de 8,000 a un poco más de 1,600 maestros nuevos contratados; sin embargo, en el año escolar 2021-2022, las escuelas de San Diego solo contó con 1,382 nuevos docentes en los salones del condado, siendo esta la menos cantidad en cinco años.
Si bien estos números han mostrado una disminución importante, en lo que va de este año se ha mostrado una alza al contar con 1,858 nuevos maestros (el cual sigue siendo un número bajo a comparación de otros años escolares), sin embargo, los distritos se vieron obligados a contratar docentes que no cuentan con credenciales especializadas o áreas de enseñanza específica, así como un aumento en los salarios y beneficios.
Con información de CBS 8.

VIDEO RELACIONADO: Casa Dr. Seuss en venta