Escasez grave de fórmula para bebés: compañía dice que podría reiniciar la producción en unas semanas

·2  min de lectura

El principal fabricante de fórmula para bebés en Estados Unidos dice que podría reiniciar la producción dentro de dos semanas, debido a una escasez nacional del producto.

Abbott Laboratories retiró del mercado en febrero algunos de los productos que fabrica, incluidos los productos Similac, luego de recibir quejas de que algunos bebés habían desarrollado infecciones bacterianas.

Ahora, una serie de minoristas estadounidenses, incluidos Target Corp, CVS Health Corp y Walgreens Boots Alliance, han establecido un límite en las compras de fórmula para bebé.

Joe Biden está listo para hablar sobre el tema y las maneras de abordar la escasez con los fabricantes el jueves.

La subsecretaria de prensa principal de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, describió el miércoles la escasez como un “asunto urgente” y dijo que la administración estaba trabajando arduamente para obtener más producto.

“Garantizar que la fórmula infantil sea segura y esté disponible para las familias de todo el país es una prioridad principal para la Casa Blanca y esta administración”, aseguró.

“Sabemos que el retiro voluntario de Abbott de los productos de fórmula para bebés ha provocado que algunos estadounidenses no puedan acceder a la fórmula para bebés y otros suministros cruciales de alimentos médicos”.

Según un informe de Datasembly, la tasa de desabastecimiento de fórmula para bebés en EE.UU. fue del 43 por ciento durante la semana que finalizó el 8 de mayo, frente al 40 por ciento de la semana anterior.

Esta tasa ha aumentado de entre un dos y un ocho por ciento en la primera mitad de 2021, cuando el suministro de fórmula se mantuvo estable.

Abbott dice que primero reiniciará la producción de EleCare, Alimentum y fórmulas metabólicas, seguidas de Similac y otras marcas después de recibir la aprobación de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos).

Dice que una vez que se reinicie la producción, la fórmula tardará entre seis y ocho semanas en llegar a los estantes.

La FDA dice que varios otros fabricantes están alcanzando o excediendo su capacidad de producción para satisfacer la demanda.

“Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para garantizar que haya un producto adecuado disponible donde y cuando lo necesiten”, comentó el comisionado de la FDA, Robert Califf, en un comunicado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.