Escasez de gas natural ya impactó operación de industrias en SLP: CTM

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., febrero 18 (EL UNIVERSAL).- El secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en San Luis Potosí, Emilio de Jesús Ramírez, confirmó que la escasez de gas natural ya impactó de forma negativa en la operación de las industrias en el estado.

Dijo que, hasta el mediodía de este jueves, son entre ocho y 10 las empresas las que han confirmado paro técnico en sus líneas de producción por la falta del energético.

"Desde ayer empezaron a notificar entre ocho y 10 empresas que utilizan el gas, a partir del día de hoy [jueves] el suministro de gas no iba a estar y se va a tardar aproximadamente 15 días en reanudar el servicio para las empresas", anticipó.

Estimó que serán cerca de 3 mil trabajadores los que se verán afectados por estos paros, pues algunos estarán en descanso obligatorio, mientras que otros estarán en capacitaciones, además de que se aprovecharán estos tiempos en los que la producción se detendrá para dar mantenimiento a las máquinas.

Ramírez precisó que las afectaciones las han sufrido empresas de diferentes sectores, principalmente aquellas dedicadas a la fundición, automotriz, entre otras.

"Nos están diciendo que el paro durará, a lo mucho, 15 días y esperemos que se cumpla, pero si no hay gas será difícil que se puedan reanudar las operaciones", concluyó.