Escasez de enfermeras deja a personas morir de dolor, advierte organización benéfica

·3  min de lectura

Las personas están muriendo en casa sin el apoyo de enfermería adecuado o el alivio del dolor debido a la escasez de personal, según la organización benéfica Marie Curie.

Una de cada tres enfermeras, quienes responden a una encuesta de la organización benéfica y Nursing Standard, dice que la falta de personal es el principal desafío para brindar atención de calidad a las personas moribundas.

Más de la mitad de las enfermeras dicen sentir que el nivel de atención se ha deteriorado durante la pandemia de coronavirus.

Unos 548 miembros del personal de enfermería en entornos de cuidado intensivo y cuidados comunitarios en el Reino Unido completaron la encuesta en septiembre.

Expresan su preocupación por el aumento del número de personas que mueren en el hogar y el número insuficiente de enfermeras comunitarias para apoyar a estas personas y sus familias.

Ha habido más de 74,005 muertes en exceso en hogares privados en Inglaterra y Gales desde el inicio de la pandemia, según el análisis de datos de la ONS (Oficina de Estadísticas Nacionales).

Solo el 12 por ciento de estas fueron muertes relacionadas con el coronavirus.

Las muertes en exceso son el número de muertes por encima del promedio del período correspondiente en los años no pandémicos de 2015-19.

Una enfermera que respondió a la encuesta dijo: "Si más [personas] mueren en casa, entonces hay una enorme presión sobre los equipos de enfermería del distrito local que luchan con la dotación de personal tal como está".

Julie Pearce, jefa de enfermería y directora ejecutiva de calidad y servicios de cuidado en Marie Curie, dijo: "La pandemia ha acelerado el cambio en muchos entornos de salud.

"Más gente está muriendo en casa y no hay personal para apoyar este cambio.

"Los datos muestran una crisis oculta que ocurre a puerta cerrada y personas que mueren sin acceso al alivio del dolor o la dignidad que merecen.

"Como organización benéfica, urgimos a los diputados a apoyar los pedidos de una enmienda al proyecto de ley de salud y cuidado para crear un deber legal de encargar servicios de cuidados paliativos en todas las partes de Inglaterra".

La encuesta también sugiere que los profesionales de la salud han ganado confianza para iniciar conversaciones sobre las necesidades de atención al final de la vida con los pacientes y sus familias, lo que la Pearce calificó como "prometedor".

Flavia Munn, editora de Nursing Standard, dijo: “Las enfermeras quieren hacer todo lo posible y apoyar a las personas que desean morir en casa pero simplemente no hay suficientes.

"La pandemia ha puntualizado muchas decisiones extraordinariamente difíciles que enfrentan las enfermeras sobre la atención al final de la vida, elegir a qué paciente priorizar es un ejemplo desgarrador.

"Poder hacer que una persona se sienta cómoda en sus últimos días y horas y reducir la carga sobre sus seres queridos es de suma importancia.

"Los ministros deben prestar atención al impacto humano de la escasez crónica de personal de enfermería en los pacientes, las familias y la profesión en sí".

Relacionados

China capacita a enfermeras para situaciones de combate relacionadas con desembarco en una isla

El COVID lleva a los jóvenes a optar por la enfermería

Sydney Sutherland: Agricultor se declara culpable de asesinar a una enfermera desaparecida tras unirse a su búsqueda

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.