Anuncios

"Escape", el libro en el que "Dross" creó a su propio antihéroe

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 6 (EL UNIVERSAL).- Ángel Daniel Revilla, mejor conocido como "Dross" es uno de los youtuber más seguidos a nivel mundial, con 21 millones de suscriptores. Su particular encanto recae en la forma de contar historias de terror y misterio, práctica que comenzó en el año 2013 después de dejar atrás las reseñas de videojuegos en su canal.

El también escritor y periodista de origen venezolano encontró su pasión e inspiración en los relatos de autores como Stephen King, Agatha Cristie y Joseph Campbell, pero fue el texto de un periodista lo que lo atrapó cuando tenía 11 años.

"Un libro de un periodista llamado Jay Anson, que se llama 'Aquí vive el horror', que escribía sobre el caso de Amityville; lo leí de niño y me asustó tanto, fue tan grande el impacto que tuvo en mí siendo un niño, que dije ‘yo quiero asustar a los demás como esto me ha asustado a mí’", contó "Dross" en entrevista.

El creador de contenido acaba de estrenar su sexto libro, llamado "Escape", que es la continuación de uno de sus cuentos anteriores “Escape de San Isidro”, pero en esta nueva historia construye los personajes alrededor de animales, con un protagonista muy particular: Draco, un perro con un misterioso pasado, que intenta algo radicalmente distinto sin aparente explicación y sale al mundo a enfrentar a los enemigos que cultivó durante años.

"Draco es terrible, es transgresor, es desagradable, es malo como pisar clavos descalzo, tiene un alma fea como un carro por debajo, pero tengo que admitir que me divirtió mucho escribir acerca de él, no hubiera querido a ningún otro personaje de la historia como protagonista más que a él porque es un antihéroe y creo que los antihéroes son mucho más divertidos, que los héroes, por lo menos para un escritor", reconoció.

Tras 15 años en la plataforma de videos, Revilla acepta que ha sido el atractivo detrás del género de horror lo que lo ha conectado con millones de seguidores, pero además su entusiasmo por seguir provocando en la gente sensaciones.

"Me mantiene el amor por la gente en el sentido de que siempre me nutre ver sus reacciones, ver lo que escriben me complace mucho, cuando me dicen ‘esto me asusta, esto no me dejó dormir, esto me costó un poquito de insomnio, me dio mucho en qué pensar’, cosas así… es un combustible que me mantiene haciendo vídeos todavía y escribiendo".

La obra literaria de Editorial Planeta ya está disponible en México y según el autor, tiene mucho de sus orígenes y "es una carta de amor para toda la audiencia". Fue terminada durante la pandemia, época que Dross define como "agridulce", porque aunque el confinamiento lo frustró, también le dio tiempo de hacer introspección y accionar cosas.

"Para mí es de forma picante como un kamasutra creativo; yo empecé un canal de Youtube para que un editor me prestara atención, ese fue el plan siniestro, pero luego me enamoré de la plataforma, le tengo mucho que agradecer a la gente que visita la plataforma todos los días y ahora vivo en un poliamor entre la literatura y la creación de internet y estamos muy felices entre los tres y también por supuesto escribir, porque es mi pasión original, es mi amor verdadero amor", finalizó.