Anuncios

Así escapan los pilotos ucranianos de los misiles que lanzan desde los Migs las tropas rusas

Pilotos ucranianos
Pilotos ucranianos

En medio de intensos bombardeos en el este de Ucrania, autoridades de ese país difundieron un video en el que puede verse cómo escapan los pilotos locales de los misiles que lanzan desde los aviones de combate Migs las tropas rusas.

“La brigada de aviación táctica de #Vasylkiv mostró imágenes raras del trabajo de combate de nuestros pilotos ´tres veces destruidos´ en el MiG-29. Una cámara de la cabina capta el lanzamiento de un misil aire-aire, presumiblemente un R-73, y el funcionamiento de las trampas de calor”, describe un tuit desde la cuenta de Resistencia Nacional: Ucrania,

El video en pleno combate fue tomado de la cuenta oficial de la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania. En las imágenes tomadas desde la cabina del avión puede verse con claridad el momento en que el piloto ucraniano logra sortear el ataque de un proyectil.

Estas imágenes se dan en momentos en que Ucrania lanza llamados cada vez más urgentes para que occidente envíe mayor cantidad de armamento que ayude a defender la región de Sieverodonetsk, que según Kiev podría ser la clave de la batalla por la región del Donbass (este) y del curso de la guerra, que avanza en su cuarto mes.

Pedido de armas

Ucrania recibió de sus aliados occidentales apenas “un 10% de las armas” que precisa pare enfrentar la invasión rusa, según afirmó este martes la viceministra ucraniana de Defensa.

”Hemos recibido un 10% del armamento que indicamos necesitar”, dijo la viceministra, Anna Maliar, en declaraciones a la televisión ucraniana.

Y al respecto agrego: ”Por muchos esfuerzos que haga Ucrania y por muy profesional que sea nuestro ejército, sin la ayuda de nuestros socios occidentales no podremos ganar esta guerra”.

Según la viceministra, “deben definirse plazos claros” para las entregas de armamento, pues “cada día de atraso es un día más contra la vida de los soldados ucranianos y de nuestro pueblo”.

”No podemos esperar más, porque la situación es muy difícil”, continuó, cuando las tropas rusas se apoderan progresivamente de la región de Lugansk, en la cuenca del Donbass.

Poco antes, el presidente Volodimir Zelensky urgió a enviar “rápidamente (...) más armas y equipos militares”, porque, según indicó, “los rusos tienen diez, cien veces más” armas en sus arsenales que los ucranianos.

El ejército ucraniano, precisó Zelenski en una videoconferencia con periodistas daneses, carece en particular de “armas de largo alcance” y de “vehículos blindados”.