Se escapan 240 presos de cárcel en Nigeria

·1  min de lectura

LAGOS, Nigeria (AP) — Unos 240 presos se escaparon de una cárcel del norte de Nigeria luego que hombres armados asaltaron el penal con bombas y metralla y mataron a dos guardias, informaron autoridades.

Otros dos guardias seguían desaparecidos el lunes tras el asalto ocurrido el domingo al penal de la provincia Kogi, informó el ministro del interior Ogbeni Rauf Aregbesola.

Añadió que se ha establecido una fuerza conjunta de todas las agencias policiales para perseguir a los reclusos fugados.

Los asaltantes usaron explosivos para destruir tres flancos del perímetro de la prisión y sometieron a 35 guardias, indicaron autoridades.

La prisión albergaba a 294 reclusos, pero algunos no se fugaron y otros regresaron voluntariamente el lunes en la mañana.

Es la segunda vez este año que ocurre una masiva fuga de presos en una cárcel de Nigeria, el país más poblado de África.

Sin embargo, las autoridades no creen que los dos casos están relacionados. La otra fuga, ocurrida en abril, fue atribuida a secesionistas pro-Biafra en el sudeste del país. Unos 1.844 reclusos se dieron a la fuga tras ese ataque ocurrido en la provincia Imo.

A fines del año pasado hubo otras dos grandes fugas de presos en el sudoeste del país, en medio de protestas contra la policía.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.