Las escapadas en solitario a las que Harry no renuncia

Tanto al príncipe Harry como a Meghan la histórica boda que celebraron el pasado 19 de mayo en el Castillo de Windsor les ha cambiado la vida. Sin embargo, indudablemente ha sido el día a día de la duquesa el que ha dado un giro radical: de Toronto a Londres y de actriz a princesa. El duque de Sussex, por su parte, continúa con una agenda muy similar a la que tenía de soltero y hay escapadas a las que no tiene ni intención ni motivo por el que renunciar.

VER GALERÍA

Esta semana el príncipe Harry ha puesto rumbo a Botsuana y lo ha hecho sin Meghan. Se trata de un viaje casi sorpresa puesto que desde los canales oficiales del Palacio de Kensington no se ha informado sobre él. “El duque de Sussex está en un viaje privado de trabajo para la reunión anual de de Rhino Conservation Botswana en un papal de patrón”, ha confirmado una fuente de palacio a la revista People

De momento no han trascendido imágenes del Príncipe en el país africano al que considera su “segundo hogar” y solo han confirmado que la reunión será en Maun, la capital del delta del Okavango. Hay que recordar que el príncipe Harry ha seguido el camino de conservación del medio ambiente que inició su padre, el príncipe Carlos, y además ha encontrado sus propias causas en este sentido. El Príncipe ha trabajado en el terreno, incluso un verano sirvió como piloto para perseguir a los cazadores desde el aire, y tras conocer de primera mano el daño y la crueldad con la que actúan, no ha dejado de trabajar para proteger las especies en peligro de extinción, entre ellos los rinocerontes.

“He tenido la suerte de visitar Botsuana por más de 20 años y soy increíblemente afortunado de poder llamarlo mi segundo hogar. Ser el Patrón de RCB es una oportunidad para devolverle algo a un país que me ha dado tanto. Ya es hora de que comencemos a apoyar a los países que están liderando la conservación", dijo el Príncipe cuando se aceptó ser el patrón de esta organización.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

La agenda de los duques de Sussex en muchas ocasiones se desarrolla en paralelo, así ocurrió durante el primer viaje oficial de la pareja a Irlanda y así está prevista su gira de otoño, el que será el primer tour para Meghan y que llevará al matrimonio en visita oficial a Australia, Nueva Zelanda, Fiji y Tonga en octubre, después de esta gira la pareja volará a Sídney del 20 al 27 de octubre para asistir a la cuarta edición de los Juegos Invictus. Escapadas en solitario como estás demuestran que, además de a la agenda conjunta, hay una serie de proyectos que siguen siendo una prioridad para ellos y que nada de esto ha cambiado después del "sí, quiero".

harry-getty-1
harry-getty-3