Se escapó de un control vehicular y lo persiguieron por seis barrios hasta pararlo

LA NACION

Un hombre fue detenido y su vehículo, un utilitario, le fue secuestrado al cabo de una persecución a toda velocidad que comenzó en Agronomía y, 15 minutos después, y tras haber atravesado media docena de barrios porteños, terminó en Villa Urquiza.

Fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño informaron que efectivos de la unidad motorizada de la Policía de la Ciudad realizaban esta mañana, a las 9, un operativo de control de circulación vehicular, en el contexto de las restricciones impuestas por la situación de aislamiento sanitario preventivo y obligatorio en el cruce de las avenidas Beiró y San Martín, cuando un utilitario Fiat Qubo de color gris no acató la indicación de detención y aceleró.

Una patrulla salió en su búsqueda, en una cacería que comenzó a extenderse a lo largo de decenas de cuadras y a la que, en vistas de que el conductor del rodado no acataba las órdenes de que se detuviera, se sumaron otros efectivos motorizados.

La persecución duró unos 15 minutos, y el utilitario Fiat cruzó, con los móviles policiales pisándole los talones, los barrios de Paternal, Chacarita, Belgrano y Coghlan hasta que la carrera se detuvo en Roosevelt al 4700, Villa Urquiza.

Según se informó, el conductor tenía consigo un permiso de circulación. No obstante, el fiscal porteño Maximiliano Vence dispuso su detención y el secuestro del vehículo. El sujeto quedó imputado por atentado, desobediencia y resistencia a la autoridad.