Anuncios

Escandalosas imágenes: el rey de Tailandia escoltado por personal que se arrastra a su alrededor

Tailandia es una de las monarquías más fastuosas del planeta y también una de las cuestionadas. Este fin de semana, un periodista especializado en la familia real de ese país publicó en redes sociales imágenes que llamaron la atención de todo el mundo: el rey tailandés, Maha Vajiralongkorn, es escoltado por personal que se arrastra a su alrededor.

Andrew MacGregor Marshall publicó fotos en la que se puede ver al soberano del país asiático sentado en un vagón de subte rodeado de un séquito real que se inclina hasta quedar sentado en el suelo. "¿Por qué la monarquía de Tailandia todavía piensa que es una buena idea en 2020 que el rey Vajiralongkorn esté rodeado de sirvientes que se arrastran?", escribió el periodista escocés en Twitter.

Estas escandalosas imágenes se suman a la denuncia que realizó el mismo periodista algunos días atrás. MacGregor Marshall había filtrado fotos de Srirasmi Suwadee, la tercera esposa del rey de Tailandia, de la que se divorció en 2014 y que permanece desterrada en una aldea con arresto domiciliario, rapada, y separada de su hijo.

En la otra imagen que publicó el periodista escocés, se puede ver a Vajiralongkorn (el monarca más rico del mundo con una fortuna calculada en 30.000 millones de dólares) que baja por una escalera mecánica hacia la estación de subte. Detrás suyo se encuentran varias personas agachadas. "Los esclavos del rey incluso tuvieron que gatear por las escaleras mecánicas", escribió MacGregor Marshall.

Los mecanismos de censura empleados por la corona tailandesa hacen que la información que se conoce del país asiático, sea escasa o nula. "No puedo regresar a Tailandia. Sería encarcelado si vuelvo, ya que rompí las leyes tailandesas repetidamente al escribir sobre la monarquía", aseguró MacGregor Marshall en el programa australiano 60 Minutes.

(EN VIDEO) Así se vive la persecución a toda velocidad por mar desde una lancha de narcos