De manera escalonada y dividido en grupos: así será el regreso a clases en el Edomex

·2  min de lectura
Clases presenciales
Clases presenciales

En el Estado de México, el regreso a clases −el próximo 30 de agosto−, se realizará bajo un esquema híbrido, es decir, los alumnos podrán tomar clases a distancia y de forma presencial.

Aunque, de acuerdo con las autoridades del Edomex, serán las madres y padres de familia quienes determinen si envían o no a sus hijos.

Te puede interesar: Entre la incertidumbre y la falta de agua: maestros preparan en comunidades indígenas el regreso a clases

El gobernador Alfredo del Mazo destacó que el retorno a clases presenciales se realizará con base en un protocolo que establece la asistencia escalonada y siguiendo las medidas de prevención contra la COVID-19.

Indicó que se tomó la decisión de que las clases sean escalonadas para reducir el número de alumnos en las aulas.

Por ejemplo, un grupo de estudiantes acudirá el lunes, miércoles y viernes; mientras que el otro grupo martes y jueves.

La semana siguiente será al revés: aquellos alumnos que fueron tres días, acudirán solo martes y jueves; los que fueron dos días, irán lunes, miércoles y viernes, explicó el gobernador.

Asimismo, Del Mazo recomendó a aquellos alumnos que tienen algún padecimiento o comorbilidad que mejor esperen para retornar a las aulas de manera presencial.

Entérate: ‘Estamos a ciegas’: maestros crean sus protocolos sanitarios para el regreso a clases

Como parte del protocolo para el regreso seguro, Alfredo del Mazo comentó que se estarán habilitando tres filtros sanitarios; el primero en las casas de los alumnos; el segundo al entrar a la escuela y el tercero en las aulas.

En un mensaje transmitido por sus redes sociales, el funcionario puntualizó que desde hace tiempo el estado se prepara para esta etapa, y a través de los comités de salud y de Protección Civil se continuará el monitoreo en las escuelas, además de revisar las condiciones de infraestructura en los planteles.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Agregó que existe un gran reto para el regreso seguro a clases, más cuando han pasado 18 meses de contingencia sanitaria, aunque destacó el avance en la campaña de vacunación.

Hasta este viernes 20 de agosto, en el Estado de México se han aplicado 11.5 millones de dosis contra la COVID-19.

La entidad mexiquense continúa en el nivel naranja del semáforo epidemiológico, y así permanecerá durante las próximas dos semanas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo De manera escalonada y dividido en grupos: así será el regreso a clases en el Edomex apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.