Primeros y escalofriantes testimonios de niños sobrevivientes de la masacre de Uvalde

·1  min de lectura

En la víspera de la visita del presidente Joe Biden, surgieron este sábado los primeros testimonios de niños sobrevivientes de la masacre de Uvalde, que describen el horror en esta escuela de Texas, en el sur de Estados Unidos, donde un joven pistolero mató a 19 estudiantes y dos profesores.

El día anterior, las autoridades de Texas habían hecho su mea culpa, admitiendo que la policía había tomado una "decisión errónea" al no entrar rápidamente al centro educativo luego de ser alertados. El martes, la policía tardó alrededor de una hora en poner fin a la masacre, a pesar de varias llamadas de niños que pedían una intervención. Los 19 agentes que se encontraban en el lugar esperaban la intervención de una unidad especializada de la policía de fronteras.

En el interior, un grupo de alumnos estaba encerrado en un aula con el tirador, Salvador Ramos, de apenas 18 años y equipado con un rifle semiautomático y chaleco táctico. Al entrar en la aula, Ramos cerró la puerta y se dirigió a los niños: "Vais a morir todos", antes de abrir fuego, relató el viernes un sobreviviente, Samuel Salinas, de 10 años, al canal ABC. "Creo que me estaba apuntando", confesó el niño, pero una silla entre él y el tirador bloqueó la bala. Tirado en el piso del aula cubierta de sangre, Samuel Salinas, para no ser blanco de los disparos, se hizo el muerto.

- "Mantener la calma" -

- Biden el domingo -


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.