Escalofriante video muestra reacción de un aula tras el ataque del 11 de septiembre

·2  min de lectura
Los estudiantes de secundaria de Virginia escuchan en silencio las noticias transmitidas el 11 de septiembre de 2001. (TikTok)
Los estudiantes de secundaria de Virginia escuchan en silencio las noticias transmitidas el 11 de septiembre de 2001. (TikTok)

Un escalofriante video del 11 de septiembre de 2001 muestra el momento en que una clase llena de estudiantes de secundaria se enteró de que la nación estaba siendo atacada.

El video, "High School on 09/11/2001", fue subido a TikTok el miércoles por la cuenta @ 90s00s, y ya tiene más de 1.6 millones de visitas.

Al comienzo del video, se puede ver a los estudiantes de una escuela en Virginia bromeando y jugando frente a la cámara mientras un compañero de clase los graba.

Entonces se puede escuchar la voz de un presentador de noticias desde un televisor en la esquina.

“Aproximadamente a las 8:45 hora del este, un avión se estrelló contra la principal de esas torres que son el World Trade Center”, dice nerviosamente la emisora. "El Pentágono está siendo evacuado mientras hablamos ahora".

Una panorámica lenta de la habitación muestra los ojos de todos los adolescentes enfocados en la televisión, sus rostros sombríos y sin sonreír.

“Oh, Dios mío”, se puede escuchar a un estudiante.

Otro esconde su rostro entre sus manos.

Ese día de 2001, 2.977 personas murieron después de que terroristas de Al Qaeda estrellaron aviones contra el World Trade Center y el Pentágono. Las Torres Gemelas fueron completamente destruidas.

Un cuarto avión se estrelló en un campo en Shanksville, Pensilvania, luego de que los pasajeros resistieran a los secuestradores. Los investigadores creen que el objetivo original del avión era la Casa Blanca o el Capitolio de los Estados Unidos.

En TikTok, los usuarios comentaron con horror el video recién resurgido.

"Imagínese estar en ese tipo de conmoción", escribió uno. "Estaría devastada".

“El día más ruidoso y tranquilo que he vivido”, comentó otro. "Aquellos que recuerdan, recuerden".

“Y todos miramos la televisión así todos los días durante al menos un mes y lo vimos suceder una y otra vez”, recordó otro.

Leer más: DarkSide, el grupo de piratas que atacará oleoducto en EEU finaliza

Algunos compartieron sus propias historias de ese día, incluidos algunos relatos estremecedores.

“Mi mamá trabajaba allí. Tenía una reunión, pero el chico de la piscina llegó tarde, así que aceptó la llamada desde su casa”, recordó uno. "Ella lo escuchó todo en la llamada".

Otros compararon las reacciones de los estudiantes a cómo los estadounidenses procesan las trágicas noticias en la actualidad.

"Hoy en día escuchamos sobre un nuevo tiroteo y no nos desconcierta", escribió uno. "Estamos insensibles".

Relacionados

Explosión en Oklahoma: dos trabajadores muertos tras explosión en la presa de Kerr

FBI alerta sobre los peligros de compartir tarjetas de vacunación de COVID-19 en redes sociales

Sufren tres personas ataque con cuchillo en el metro de Nueva York