Anuncios

Escalofriante lesión de un aspirante a UFC: su rival se estremeció al ver cómo le quedó el brazo tras una caída

Las imágenes pueden herir la sensibilidad de algunos lectores

Todos los peleadores de artes marciales mixtas (MMA) sueñan con llegar algún día a protagonizar un combate de UFC. Varios talentos son los que intentan llegar a través del Dana White's Contender Series. Allí, el presidente de la empresa líder de MMA, tiene la posibilidad de ver a los nuevos talentos. Pero también ocurren escalofriantes lesiones como la que se vio ayer por la noche.

Entre los luchadores en ascenso, que buscaban impresionar a Dana White y hacer realidad su sueño de llegar a UFC, se encontraban Dustin Stoltzfus, de 28 años, quien creció en Estados Unidos, pero se considera alemán porque entrena allí desde 2013. Su rival era el norteamericano Joe Pyfer, quien dejó el octágono con una grave lesión en el brazo derecho.

Quedaba menos de un minuto para finalizar el primer asalto cuando Stoltzfus derribó a Pyfer, quien apoyó muy mal el brazo en su caída y se dislocó el codo. Rápidamente el árbitro detuvo el combate y el peleador alemán no pudo evitar horrorizarse al ver el brazo doblado de su contrincante.

Los presentes en la jaula en el Apex de Las Vegas, incluido Dana White, dieron vuelta la cara ante semejante lesión. Dustin Stoltzfus, que ganó el combate por TKO y dejó su récord profesional en 13-1, cruzó unas palabras con su rival antes de bajar del octágono y luego habló con los periodistas.

"Trabajamos muy duro para conseguir esto. No fue la manera en la que quería terminar con la pelea, pero una victoria es una victoria. Yo creo que desde que empezó la cuarentena solo tuve una práctica de lucha. Sinceramente es increíble haber conseguido este resultado. Fue muy difícil trabajar, ya que por la pandemia se podía trabajar con muy poca gente. Puedo dar mucho más todavía y quiero demostrarlo. Sinceramente no era así como quería terminar la noche, pero bueno, espero que él se recupere pronto, sinceramente", expresó el vencedor.

Además de Dustin Stoltzfus, el presidente de la UFC decidió hacer contrato a los otros cuatro ganadores de la nueva edición del Dana White's Contender Series: Anthony Adams, TJ Laramie, Cory McKenna y Adrian Yanez.

También te puede interesar:

Bienvenidos al regreso de la Liga de Campeones; por favor, mantengan el distanciamiento social

La Champions League, en Lisboa: un "Mundial" en una ciudad fantasma

Una mina del fútbol brasileño por fin encuentra oro: exportación de jugadores