"La Escalerita". Desbaratan un punto de venta de drogas en la villa 31

LA NACION
·1  min de lectura

La Policía de la Ciudad detuvo a nueve personas que se dedicaban a la venta de drogas en un local denominado "La Escalerita", de la villa 31, de Retiro.

Según informaron fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, personal de la División Operaciones Zona Norte de la Policía de la Ciudad realizó una investigación y pudo dar con una banda que comercializaba estupefacientes en la zona.

Siguiendo las órdenes del Área de Casos Especiales del Ministerio Público Fiscal, a cargo del doctor Federico Tropea, la policía realizó un allanamiento en un domicilio de la Manzana 112 del Barrio 31, donde funcionaba "La Escalerita", como era conocido en aquel enclave ese punto de venta de estupefacientes, justo por encima de donde funciona un centro de rehabilitación.

Como resultado del operativo fueron detenidos cinco hombres y cuatro mujeres, todos mayores de edad y de nacionalidad argentina, sobre quienes había sospechas de su eventual participación en el negocio ilegal de las drogas.

Además, se secuestraron 26 envoltorios con marihuana, 11 sobres con cocaína, una bolsa de nylon con cocaína, envoltorios con restos de cocaína, un rollo de cinta, 1 cuchilla, una bolsa con recortes de nylon, tres celulares y 3200 pesos en efectivo.

La jueza en lo Penal, Contravencional y de Faltas N°28, María Julia Correa, dispuso que de los nueve detenidos, uno quede libre por falta de mérito, que cuatro sean procesados por infracción a la Ley de Drogas (23.737) y que los cuatro restantes fueran excarcelados, pero debiendo cumplir medidas restrictivas.