Escalera del Metro se descompone 3 horas por suela de zapato

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 28 (EL UNIVERSAL).- El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que esta tarde de miércoles, personal de instalaciones electromecánicas del organismo reparó una escalera eléctrica de la estación Centro Médico de la Línea 9 afectada por una suela de zapato que se incrustó entre uno de los peldaños y la placa de seguridad portapeine. El Metro indicó que la suela desajustó la alineación del mecanismo y provocó la ruptura de uno de los peines, por lo que esta pieza fue sustituida.

"La escalera, que estuvo detenida por espacio de tres horas, ya fue reparada y está lista para el ascenso de los usuarios, desde el andén dirección Tacubaya hacia el mezzanine de la estación", expuso el organismo.

Asimismo, recordó que una de las recomendaciones para la utilización de las escaleras electomecanicas se encuentra dar un paso al descender de las mismas, medida que es fundamental para evitar este tipo de incidentes que van en detrimento de los equipos. Además, no se debe utilizar sandalias de goma tipo chancla, calzado en mal estado o con cordones sueltos, ya que estos representan elementos de riesgo en el uso de las escaleras eléctromecanicas.