Escaladora recibe disculpa tras la difusión de imágenes inapropiadas de ella en la televisión

·1  min de lectura

La Federación Internacional de Escalada Deportiva (IFSC) pidió disculpas a la escaladora Johanna Farber después de que se mostraran imágenes inapropiadas de ella durante los Campeonatos del Mundo de Moscú.

La semana pasada se informó que la emisora del evento transmitió una repetición en primer plano del trasero de la atleta austriaca durante la semifinal de boulder.

En un comunicado, la IFSC escribió: “La IFSC condena la cosificación del cuerpo humano y tomará nuevas medidas para que cese y para proteger a los atletas”.

“Tras reunirse con representantes del equipo austriaco, el presidente de la IFSC, Marco Scolaris, hizo el siguiente comentario: “¿Cuántas veces habrá que hacer las cosas mal, antes de que aprendamos a hacerlas bien?”.

No es la primera vez que se muestran imágenes inapropiadas de Farber en una competición, ya que se emitieron tomas similares suyas en la Copa del Mundo de junio. La emisora anfitriona de la IFSC, ORF, emitió entonces una disculpa y Farber publicó un comunicado en Instagram.

Ella dijo: “Que se muestre este clip a cámara lenta en la televisión nacional y en la transmisión en vivo de YouTube es muy irrespetuoso y molesto. Soy una atleta y estoy aquí para mostrar mi mejor rendimiento”.

“Para ser honesta, me siento realmente avergonzada al saber que miles de personas vieron esto. Tenemos que dejar de sexualizar a las mujeres en el deporte y apreciar su rendimiento”.

Leer más: Felicitaciones a Piers Morgan, el verdadero ganador del US Open femenino

Farber aún no ha comentado el último incidente que también fue transmitido en YouTube.

Relacionados

Covid: Asociación de Montañismo pide a escaladores del Everest devolver tanques de oxígeno

Los deportistas que no se vacunan perjudican a sus equipos

Gimnastas de EE.UU. cargan contra el FBI por permitir el abuso de Larry Nassar

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.