Lo más leído en 2019 | Un escalador publicó una advertencia antes de morir después de alcanzar la cima del Everest

Robin Fisher, de 44 años, murió tras alcanzar la cima del monte Everest (Fuente: AAP).

Un escalador británico que murió en las laderas del monte Everest el pasado mes de mayo había advertido del peligro por las grandes colas para subir a la cima solo horas antes de su muerte.

Robin Haynes Fisher murió el pasado 25 de mayo de 2019 tras alcanzar la cima de la montaña más alta del mundo y se cree que es una de las al menos siete personas que han muerto en estas laderas abarrotadas de gente en solo nueve días.

Estas muertes despertaron preocupación por la gran cantidad de personas que están escalando el Everest, con imágenes en las que se ven grandes colas que llegan hasta la misma cumbre.

Un post de Fisher en Instagram, publicado un poco antes de su muerte, desvelaba su temor por la situación y cómo había cambiado sus planes para evitar a las muchedumbres.

“Con una sola ruta hacia la cumbre, las demoras causadas por la aglomeración de gente podrían ser fatales, así que espero que mi decisión de ir a la 25ª signifique menos gente”, escribió en su página de Instagram el 19 de mayo.

“A menos, por supuesto, que todo el mundo juegue al mismo juego de esperar”.

En otro post, el hombre contó haber sido capacitado con el uso de oxígeno para la llamada “zona de la muerte”.

Fisher, nacido en Burton-upon-Trent, pero que vivía en Birmingham, ha sido descrito como un “aventurero con aspiraciones” que todavía tenía muchos sueños por cumplir.

"Logró mucho en su corta vida, escalar el Mont Blanc, la Aconcagua y el Everest”, dijo el comunicado de su familia.

"Era un ‘tipo duro’, triatleta y maratonista. Defensor del vegetarianismo, autor con publicaciones y aficionado al teatro de autor, amante de Shakespeare”.

Fisher escribió en su página de Instagram acerca de su preocupación por la longitud de la cola que había en la montaña (Fuente: Instagram).
Al menos siente escaladores han muerto intentando alcanzar la cima en menos de dos semanas (Fuente: AFP).

"Estamos profundamente tristes por su pérdida, ya que aún tenía muchas más aventuras y sueños por cumplir”.

Según se ha informado, Fisher y un sherpa alcanzaron la cima del Everest en torno a las 8:30 AM del sábado 25 de mayo y, cuando habían descendido 150 metros, se desmayó y no pudo ser reanimado.

Durante la primavera de 2019, que comenzó en marzo y terminó a finales de mayo, se reunieron 41 equipos con un total de 378 escaladores, más un número equivalente de guías nepalís que los ayudan.

El escalador irlandés Kevin Hynes, de 56 años, murió en su tienda de campaña a 7.000 metros de altura en las primeras horas del viernes 24 de mayo mientras hacían el camino de regreso desde la cima.

Fisher es uno de los escaladores muertos en la montaña en las últimas dos semanas (Fuente: AAP).

Este padre de dos hijos formaba parte de un grupo de la empresa con sede en Reino Unido, 360 Expeditions, con la que intentaba escalar la montaña más alta del mundo.

Su muerte se produjo una semana después de que el profesor de 39 años del Trinity College, Seamus (Shay) Lawless, cayera durante el descenso desde la cima, tras haber cumplido el sueño de su vida, el de alcanzar la cima.

También murieron un escalador estadounidense, un escalador austríaco y dos escaladores hindús.

También te puede interesar: