Escalada sin fin en Brasil: nuevo récord de muertes diarias por coronavirus

·1  min de lectura
Con el aumento del número de casos y muertes diarias, Brasil podría enfrentarse a un colapso de su sistema de salud
Con el aumento del número de casos y muertes diarias, Brasil podría enfrentarse a un colapso de su sistema de salud

BRASILIA.- Brasil se enfrenta a su semana más dura en su lucha para combatir el Covid-19. Hoy se registraron 1972 nuevas muertes, número que superó al anterior récord, que había sido el miércoles pasado (1910). El comité asesor del presidente Jair Bolsonaro estima que de no tomar los recaudos necesarios, la cifra diaria de muertes por coronavirus podría superar los 3000 en las próximas semanas.

Tan solo entre el 1 y el 7 de marzo se registraron 10.482 fallecimientos, cifra que supera a las víctimas fatales contabilizadas en los primeros 72 días de la pandemia, entre febrero y abril de 2020, cuando hubo 10.022 muertes, publicó hoy Folha de S. Pablo.

El Palacio de Buckingham rompe el silencio tras la entrevista de Meghan y Harry

El informe señala que la semana pasada hubo récord de víctimas fatales en nueve de los 27 estados del país y la situación tiende a agravarse en los próximos días por la saturación de los hospitales y falta de vacunas. Hoy Brasil llegó a las 268.370 muertes por Covid-19.

En Manaos se han talado e improvisado terrenos como cementerios debido al excesivo aumento de muertes

El funeral de una víctima de COVID-19 en Manaus, Brasil, 19 de mayo de 2020
Tyler Hicks


En Manaos se han talado e improvisado terrenos como cementerios debido al excesivo aumento de muertes El funeral de una víctima de COVID-19 en Manaus, Brasil, 19 de mayo de 2020 (Tyler Hicks/)

La media móvil, que mide el promedio de casos de los últimos siete días, fue de 1540, que marcó un nuevo récord. Por otra parte, la cifra total de contagios registrados subió hoy a 11.122.429.

Coronavirus: el infierno de Brasil es una advertencia para todo el mundo

La suma de la falta de camas en las unidades de cuidados intensivos y la resistencia del presidente Bosonaro a tomar medidas de distanciamiento social a nivel nacional hacen temer entre los expertos un inminente colapso en el sistema de salud del segundo país.

Agencias ANSA y AFP