Tras escala en Canadá, despega avión que trae a Emilio Lozoya

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 16 (EL UNIVERSAL).- Luego de permanecer cerca de dos horas en territorio canadiense, el avión que traslada al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, despegó con rumbo a la Ciudad de México.

La aeronave Bombardier Challenger 605, matrícula XB-NWD, realizó una escala en Gander, Canadá, para la recarga de combustible y revisión de diversa documentación.

La aeronave fue enviada a España por la Fiscalía General de la República (FGR) y partió del aeropuerto Madrid-Barajas, hacia las 17:57 horas (10:57, hora de la Ciudad de México), por lo que se espera que arribe la madrugada de este viernes a territorio mexicano.

El exdirector de Pemex fue capturado en España en febrero pasado por la Interpol, tras intentar burlar a la policía con una identificación falsa cuando abandonaba un complejo de lujo en el municipio malagueño de Benahavís.

Sin embargo, para atenuar su condena, el exdirector de Pemex se arrepintió más tarde de su decisión y aceptó entregarse voluntariamente a las autoridades mexicanas a cambio de facilitar información y material audiovisual sobre los casos de soborno de los que está acusado y que implicarían a destacados políticos de diferentes partidos de la oposición, algunos de ellos vinculados a la administración de Enrique Peña Nieto.